Cumple con todo

Gears 5 recibe una nota perfecta en un análisis de accesibilidad para sordos

El título de The Coalition se empapa de halagos por parte de un portal de análisis de videojuegos para personas con minusvalías o discapacidad.

Gears 5 no solo se está llevando calificaciones muy elevadas a nivel nacional e internacional; el título de The Coalition ha sido ahora uno de los pocos en conseguir una nota perfecta en el portal de análisis de videojuegos para personas con algún tipo de minusvalía o discapacidad, Can I Play That?.

Primer AAA que consigue la máxima calificación

6/6. La máxima puntuación que puede otorgar este respetado sitio web, es lo que se ha llevado el quinto episodio numerado de la saga por lo mucho que tiene en cuenta los elementos a considerar cuando una persona con problemas de visión, sordera o movilidad se sienta a jugar con su consola. De hecho, nada más iniciar el juego se nos pregunta si vamos a hacer uso del Xbox Adaptive Controller, algo inusual.

Han valorado también positivamente no solo la incorporación de subtítulos para todos los diálogos, sino poder personalizar su tamaño, fondo, descripción del sonido o la visualización de todos los sonidos importantes mediante iconos en pantalla.

Criterio de evaluación de Can I Play That?

El libro de política de análisis de videojuegos de Can I Play That? cuenta con varios elementos por encima del resto a la hora de valorar y calificar una obra del sector. Una de ellas es la referente a los controles, el mapeado de los comandos (tanto si es en caso de un gamepad como en teclado y ratón) o las opciones de usar QTE de forma voluntaria para agilizar algunos procesos en ciertos géneros de videojuegos.

Gears 5
Gears 5 también incluye opciones para daltónicos. En los subtítulos tú eliges el grado de transparencia, tamaño, color y fondo.

El portal valora si un videojuego se adapta con garantías a los requerimientos de personas con problemas de movilidad, sordera o visión, principalmente. En el caso de Gears 5 uno de los casos que han trascendido en su reseña eran los referentes a la representación visual de los diálogos o el sonido: subtitulación, estridencia, contorno de personajes… Incluso la vibración de los mandos para la potencia sensorial de los estímulos.

De acuerdo con los criterios de este valorado portal, Gears 5 cumple todo con creces y se ha llevado la nota máxima.

Gears 5 está ya disponible para Xbox One y PC si eres usuario de Xbox Game Pass Ultimate o si reservaste la edición Ultimate Edition del videojuego. Puedes leer nuestro análisis del juego aquí. La versión comercial en tiendas estará disponible el 10 de septiembre.

Gears 5

Gears of War 5 es la quinta entrega de la saga de acción y disparos de The Coalition y Microsoft para PC y Xbox One. La dependencia que tienen los seres humanos en la tecnología se ha convertido en su perdición y los enemigos se unen para destruir todos los supervivientes. Como Kait, viaja al pasado para revelar los orígenes de los Locust y lucha con tu equipo para proteger lo que haya quedado.

Gears 5

La megadrive mini cae

Soy jugador veterano. Escribí un hilo que incluye muchas menciones a la megadrive y a los juegos que trae la mini.     Sega ha hecho un esfuerzo maravilloso en esta mini que me trae innumerables recuerdos. Voy a hacer un pequeño comentario de cada juego:   Sonic the Hedgehog':...