Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Para todos

Gears 5 detalla sus opciones de accesibilidad

La obra de The Coalition se ha adaptado para que todo tipo de jugadores pueda disfrutar de esta experiencia de acción desenfrenada.

Actualizado a
Gears 5.

Microsoft se toma muy en serio la accesibilidad, como ya ha demostrado con su mando adaptado a las personas con discapacidad. Ahora, la compañía de Redmond ha mostrado las diversas opciones destinadas a mejorar la accesibilidad de Gears 5. Lo ha hecho a través de la web oficial del videojuego, donde ha desgranado de forma pormenorizada todas las opciones disponibles. Desde el principio, la empresa aseguró que este videojuego sería el más accesible de la franquicia.

Las personas con daltonismo tienen dificultades a la hora de distinguir los colores. Gracias a la opción Color Blind Mode, los jugadores que sufran de protanopía, deteranopía o tritanopía tendrán la oportunidad de navegar por la interfaz y de jugar con más facilidades, pues se han trabajado los colores para que estos usuarios puedan reconocerlos sin mayores problemas.

Subtítulos, ayudas y cámaras

Algunas personas tal vez experimenten mareos cuando la cámara se mueve muy rápidamente y vibra, por lo que el videojuego permite desactivar esta opción. The Coalition aclara que la Camera Shake del modo campaña es diferente de la de los modos PvE (Horda y Escape), principalmente para adaptar la dificultad en el PvE.

Con el objetivo de que los novatos del género (o los más torpes) puedan jugar sin frustrarse, el estudio ha implementado la posibilidad de fijar como objetivo a los enemigos. Así las cosas, al apuntar, lo hará automáticamente. Tanto en la campaña como en el modo Horda y Escape solo estará disponible en la dificultad más baja. Asimismo, activar el Fabricator Ping, este producto de tecnología emitirá un sonido cada vez mayor a medida que te acerques.

Uno de los problemas habituales de accesibilidad son los subtítulos. En Gears 5, se añaden subtítulos para todas las conversaciones y comentarios. Además, es posible aumentar su tamaño para que sea más fácil de leer.

En algunos momentos de la partida, se exige al jugador que apriete rápidamente un botón. The Coalition ofrece una alternativa, que consiste en mantener pulsado el botón en lugar de tener que correr para pulsarlo. Por otra parte, es posible desactivar la vibración del mando.

Ampliar

Opciones para personas de movilidad reducida y más

Los jugadores que deseen que su texto del chat se reproduzca en alto para otros usuarios pueden hacerlo, siempre y cuando respeten las reglas de la comunidad de Xbox. Si activas la opción Speech to text te asegurarás de que cualquier comunicación de voz recibida por el chat se convierta en texto.

Microsoft se ha focalizado también aquellas personas de movilidad más reducida. Han añadio una opción denominada Swap sticks while aimed, que al activarse, intercambia los controles del stick izquierdo y derecho cuando apuntamos hacia abajo. Esta configuración funciona mejor si se emplea Single stick movement, ideal para los que solo pueden emplear un único stick. También se brinda una alternativa de control que permite avanzar en el juego sin la necesidad de valerse de los gatillos.

Si lo tuyo no es recargar las armas, el juego lo hará por ti si activas la opción de recarga automática. Podrás encontrarla en la sección Juego del menú.

Otra de las adiciones interesantes es el narrador, que ayuda a navegar por los menús. Aunque The Coalition reconoce que todavía no está implementado al 100%, afirman que trabajarán para hacerlo más completo en el futuro.

Gears 5 estará disponible en Xbox One y PC el próximo 10 de septiembre. Los que adquieran la edición Ultimate podrán jugar unos días antes, ya que el acceso anticipado comenzará el 6 de septiembre. No hay que olvidar que la obra de The Coalition también saldrá desde el primer día en Xbox Game Pass.

Gears 5

  • PC
  • XBO
  • Acción

Gears of War 5 es la quinta entrega de la saga de acción y disparos de The Coalition y Xbox Game Studios para PC y Xbox One. La dependencia que tienen los seres humanos en la tecnología se ha convertido en su perdición y los enemigos se unen para destruir todos los supervivientes. Como Kait, viaja al pasado para revelar los orígenes de los Locust y lucha con tu equipo para proteger lo que haya quedado.

Carátula de Gears 5
8.7