Ambición de EA

FIFA 20 tendrá “el mejor modo carrera que hemos hecho nunca”

FIFA 20
FIFA 20

Alex Constantinescu, diseñador senior de EA Sports, explica a MeriStation las claves del esperado modo manager del título, a la venta el 27 de septiembre.

A falta de pocos días para que llegue a las tiendas FIFA 20, EA Sports ha charlado con MeriStation para tratar algunas de las principales novedades del videojuego. Tras conocer de cerca VOLTA, cuya continuidad dependerá del recibimiento que tenga en este título, es el momento de abordar el modo carrera de la mano de Alex Constantinescu, diseñador senior del estudio americano.

“En el modo carrera hemos incluido grandes novedades, como escoger a un hombre o una mujer para comenzar la aventura y personalizarlos con múltiples opciones”, comenzaba diciendo Constantinescu. “Hemos insistido mucho también en mejorar las ruedas de prensa, las decisiones, las respuestas que das; todo impacta en el devenir de la temporada”. Dependiendo de la actitud que tomemos en cada decisión los jugadores se verán afectados de una forma u otra, hasta el punto de que algunos jugadores soliciten salir del equipo.

Ya piensan en la próxima generación de consolas

“Hemos intentado introducir todas las novedades que nos ha pedido la comunidad”, aunque reconocen que es complicado dar saltos demasiado grandes con ciclos de desarrollo tan cortos en cada entrega. No será hasta la siguiente generación cuando, por las altas capacidades del siguiente hardware (PS5 y Xbox Scarlett), puedan aspirar a más en todos los sentidos.

“Es definitivamente el mejor modo carrera que hemos tenido nunca”, insistía. “Hacerte sentir entrenador y que sientas que estás viviendo tu propia historia temporada tras temporada. Es uno de los modos en los que más esfuerzo hemos depositado”.

En lo que respecta a la narrativa también han hecho más hincapié que en anteriores episodios de esta generación. “Debido a las limitaciones técnicas no habíamos podido avanzar tanto en este sentido como nos hubiese gustado”, por eso dedicaron todo el peso narrativo a un modo concreto, El Camino, que ahora tendrá además el modo historia independiente del modo VOLTA, el regreso espiritual de FIFA Street.

“Esperamos poder simular un universo con mayor historia en la próxima generación y hacer de la experiencia narrativa algo más inmersivo”. Mientras tanto se han enfocado en lo jugable, en hacer del modo carrera, del también conocido modo manager, aquel que siempre quisieron hacer pero donde terminaban encontrando margen de mejora.

FIFA 20 estará disponible el próximo 27 de septiembre en PC, Xbox One, Nintendo Switch y PS4; el juego no verá la luz en PS3 y Xbox 360 por primera vez en la actual generación. Puedes consultar aquí la lista completa de iconos FUT.

FIFA 20

FIFA 20, desarrollado por EA Sports y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la celebrada saga futbolística con las mejores ligas, clubes, jugadores y estadios junto a los ya clásicos modos historia y Ultimate Team. Gracias al motor Frostbite, FIFA 20 te muestra las dos caras del deporte rey: la prestigiosa competición profesional y el fútbol callejero más auténtico en la nueva experiencia EA SPORTS VOLTA.

FIFA 20

Tutorial para hacer Backups de Uplay

Acaba de salir Uplay +, la espectacular suscripción de Ubisoft con más de cien juegos propios y que está de forma gratuita hasta el 30 de Septiembre. Está genial y es impresionante la cantidad de juegos buenos que tiene, pero avisan de un...