8 de noviembre

Death Stranding incluirá modo “Muy Fácil” para amantes del cine, explica Kojima

Death Stranding
Death Stranding

Hideo Kojima confirma que el título se acordará también de los neófitos y apostará por una forma de juego con la que todos puedan disfrutar.

Death Stranding contará con varios modos de dificultad; algunos de ellos pondrán a prueba las capacidades del jugador por su elevada exigencia, pero Hideo Kojima se está acordando también de ese tipo de público que no tiene tanta experiencia en estas lides. Desde su cuenta personal de Twitter ha confirmado que habrá modo “Muy Fácil”.

Pensado para neófitos: ver y vivir la experiencia

En este modo los usuarios no tendrán que preocuparse por las amenazas que vayan apareciendo, un modo más contemplativo que se base en disfrutar del viaje, sin tanta interacción y reduciendo el grado de participación del usuario con la experiencia.

“Normalmente, sólo llegamos a Fácil, pero con la participación de gente de la talla de Norman [Reedus], Mads [Mikkelsen] y Léa [Seydoux], estamos preparando un modo Muy Fácil para que incluso los amantes del cine occidental sin experiencia en videojuegos puedan disfrutar. Por ejemplo, Yano-san [Kenji Yano], que no puede pasarse siquiera el primer nivel de Pac-Man, consiguió pasárselo mientras lo jugaba en Muy Fácil” (Fuente de la traducción al inglés: Siliconera).

Las similitudes con Spider-Man Into the Spider-Verse no son una broma

Kojima fue tendencia hace solo unos días por haber comparado este enigmático nuevo videojuego con Spider-Man Into the Spider-Verse. El creativo japonés explicó que “Cuanto más juegues más te darás cuenta de que no estás solo en cada situación. De lanzamiento, es probable que haya millones de personas jugando al título y tú estarás contactado con ellos usando algo”, como ya pasó en la película de Sony ganadora de un Oscar, donde la unión de dimensiones hizo que dejase de haber un solo Spider-Man para que hubiese más, sin entrar en destripes argumentales.

Esto es lo que se concreta en el concepto de modo multijugador asíncrono que ya anticipó el señor Kojima tiempo atrás, un universo done todo esté conectado aunque de forma no necesariamente directa. No debería pillarnos por sorpresa esta referencia porque en Twitter, hace meses, aseguró que la película le había parecido una obra maestra.

Death Stranding se pondrá a la venta en exclusiva para PlayStation 4 en formato físico y digital el 8 de noviembre; la primera obra de Hideo Kojima con doblaje al castellano desde el primer Metal Gear, tal como confirmó PlayStation España a MeriStation.

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding

La megadrive mini cae

Soy jugador veterano. Escribí un hilo que incluye muchas menciones a la megadrive y a los juegos que trae la mini.     Sega ha hecho un esfuerzo maravilloso en esta mini que me trae innumerables recuerdos. Voy a hacer un pequeño comentario de cada juego:   Sonic the Hedgehog':...