La vida en la isla

Animal Crossing: New Horizons presenta novedades en el Direct

La nueva entrega de la saga Animal Crossing, para Nintendo Switch, presenta un nuevo gameplay en el Direct que ofrece detalles acerca del multijugador.

El Nintendo Direct vino cargado de sorpresas y novedades de diversos títulos que llegarán a Nintendo Switch a lo largo de este 2019, 2020 y más allá. Uno de los títulos que apareció fue Animal Crossing: New Horizons, la nueva entrega de la saga para Switch, cuya fecha de lanzamiento ya está fijada en el 20 de marzo de 2020. En esta ocasión pudimos confirmar diversos detalles que hasta ahora tan solo intuíamos y descubrir otros nuevos. Os los especificamos a continuación.

Cooperativo en la isla y mucho más

Ya conocíamos muchos de los detalles que aparecieron en la presentación de Animal Crossing: NH del Direct, pero sin embargo pudimos ver las primeras imágenes de algunas zonas como el helipuerto. Hasta el momento no sabíamos 100% seguro si el icono de un avión en el mapa correspondía a un aeropuerto u a otra variante. Debido a que en esta ocasión la entrega se sitúa en una isla, las únicas opciones posibles eran transportes aéreos o marítimos. Finalmente parece que será una mezcla, ya que un hidroavión apareció en los primeros compases del gameplay mostrado.

Por otro lado, y más importante, quedó confirmado el número de jugadores que podrá albergar la partida cooperativa y multijugador: 4 en local (utilizando la misma consola) y hasta 8 jugadores en modo online. Así pues, nos podremos reunir con amigos, familiares y demás con tal de construir un pueblo desde cero al llegar a una isla desierta repleta de recursos naturales que podemos usar para craftear muebles, herramientas y demás. En este aspecto pudimos ver un detalle extra que todavía no habíamos visto: podremos recoger árboles frutales enteros con la pala y guardarlos en nuestro inventario con tal de plantarlos dónde queramos. Con ello se aumentan las posibilidades de diseño de la isla a nuestro gusto, ya que recordamos que en esta ocasión podremos poner muebles en el exterior.

Este es un detalle que New Horizons adquiere a partir de Pocket Camp, donde ya se empezó a tantear esta idea, y que servirá para otorgar un soplo de aire fresco a la forma de construir y diseñar nuestro nuevo hogar virtual. Para ello tendremos que esperar hasta el 20 de marzo de 2020, momento en que el nuevo Animal Crossing llegará a Switch.

Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons para Switch es una nueva entrega de la popular saga de estrategia, gestión y vida virtual de Nintendo.

Animal Crossing: New Horizons

Tutorial para hacer Backups de Uplay

Acaba de salir Uplay +, la espectacular suscripción de Ubisoft con más de cien juegos propios y que está de forma gratuita hasta el 30 de Septiembre. Está genial y es impresionante la cantidad de juegos buenos que tiene, pero avisan de un...