¡Deadly Premonition 2!

Así ha sido el Nintendo Direct: juegos de SNES, Overwatch, novedades Pokémon y más

Nuevos detalles de Animal Crossing, Luigi’s Mansion 3...

Shinya Takahashi se encargó de la presentación del Nintendo Direct, de 40 minutos y con varias sorpresas para todos los jugadores. Novedades de Luigi, un tráiler del remake de Trials of Mana, nuevo Kirby y Overwatch fueron las primeras novedades, pero no las únicas. Hubo lugar para la llegada de Obra Dinn a Switch, la confirmación de nuevos personajes para Smash y algunos remasters de Wii y Wii U. Variado y con novedades, estos fueron los anuncios más destacados del Direct.

Luigi’s Mansion 3: nuevo modo

Entre las novedades pudimos ver un nuevo tráiler de Luigi’s Mansion 3 mostrando las nuevas suites eternas del juego, destacando una pirámide, una pista de discoteca y un barco fantasma, además de un modo Luigi contra Luigi para hasta ocho jugadores en una misma consola.

Super Kirby Clash: nuevo Kirby gratuito

Juego en el que controlamos a varios Kirby, podemos armarnos con todo tipo de arsenal y luchar contra enemigos de distintos niveles. Un juego de descarga gratuita en la eShop de la consola y que se puede disfrutar en solitario, en coop local o en línea. Disponible al acabar la presentación totalmente.

Overwatch confirmado en Switch

Tal y como había filtrado Kotaku horas antes, el juego de Blizzard llegará a la consola de Nintendo el próximo mes de octubre. Doblado al castellano como las versiones originales, con control adaptado a giroscopios y confirmado para el día 15 del próximo mes. 

Smash Bros: confirmado Terry Bogard de SNK y más DLC

Tras anunciar que Banjo y Kazooie estarían disponibles desde hoy mismo, se anunció que Terry Bogard entraba en escena para el juego de lucha de Nintendo. Uno de los grandes personajes de SNK, mito de Fatal Fury y que estaría disponible para el mes de noviembre. Los rumores eran ciertos. También se anunció que habría más personajes descargables más allá del primer pase de temporada, aunque no se dijo cuántos.

Sorpresa: anunciado Deadly Premonition 2

Una de las sorpresas inesperadas fue la llegada de Deadly Premonition 2, secuela de la obra de Swery65, se anunció en desarrollo para 2020. También que la primera parte estaba disponible para descargar al acabar la presentación. De esos juegos de culto que tanto calaron entre los usuarios de Xbox 360 y luego en Playstation 3 con la director’s Cut.

Pokémon Escudo/Espada: nuevos detalles

Nos mostraron novedades para esta entrega, empezando por un sistema de personalización tanto de ropa como de apariencia. También el Poké Campamento, mecánica que nos permite acampar para jugar con pokémon, mejorar relaciones entre ellos y visitar campamentos de otros jugadores.La tercera novedad fue la posibilidad de cocinar curri, la comida más tradicional de Galar, un minijuego que si nos sale bien, hay más de cien tipos de curri, nos permite convertirnos en maestros del curri. También presentaron Polteageist, un pokémon compuesto de té y tipo fantasma; y Cramorant, uno de tipo agua y volador que engulle todo lo que le cabe en la boca.

Nintendo Switch Online: Se añade SNES

Era algo que se pedía a gritos, y por fin se ha añadido catálogo de SNES a Nintendo Switch Online con varios juegos presentados, entre ellos Stunt Race X, Super Mario Kart, A Link to the Past, Ghost and Goblins, Super Mario Word y otros. Con función para rebobinar y una selección potente de 20 juegos para el día 6 de septiembre. También se presentaron los mandos tipo SNES para Switch. 

Animal Crossing New Horizons: 8 jugadores a la vez

Nuevo tráiler del juego previsto para el próximo año, donde nos presentan la isla con Nook al frente. El juego nos proporcionará una tienda de campaña, nos instalaremos en algún lugar, tendremos un teléfono para trastear distintas apps y herramientas para construir y fabricar... Cuando tengamos los materiales. En el tráiler nos mostraron como la búsqueda de materiales nos permite crear nuevas herramientas para conseguir otros materiales y construir más elementos necesarios para vivir y convivir en la isla. Han enseñado otras mecánicas como la pesca, el mercadeo y el hecho de poder jugar hasta cuatro jugadores a la vez en una misma consola y 8 en línea.

Xenoblade Chronicles Definitive Edition también llega a Switch

El juego de rol de Wii también se ha confirmado para Switch con una versión definitiva para 2020, un juego del que no han dado más detalles que este. Eso sí, nos hemos quedado con las ganas, de momento, de Xenoblade Chronicles X.

Otros anuncios

También se nos mostró el nuevo trabajo de Game Freak, un título de rol con la música del creador de Undertale: Little Town Hero para el 16 de octubre. Se anunciaron puntos dobles si se reserva ya el nuevo The Legend of Zelda: Link’s Awakening, así como se pudo ver un nuevo tráiler de Dragon Quest XI S. Uno de los exclusivos de Wii U, Tokyo Mirage Sessions FE Encore para enero de 2020 con algunos contenidos nuevos. También se mostraron: 

  • DOOM 64
  • Divinity: Original Sin 2
  • Rogue Company
  • Tetris 99 versión 2.0
  • Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos
  • The Witcher 3
  • Assassin’s Creed IV: Black Flag
  • Dauntless
  • Just Dance 2020
  • GRID Autosport
  • Farming Simulator 20
  • Ni no Kuni
  • NBA 2k20
  • Call of Cthulhu
  • The Outer Worlds
  • Devil May Cry 2
  • Vampyr

Tutorial para hacer Backups de Uplay

Acaba de salir Uplay +, la espectacular suscripción de Ubisoft con más de cien juegos propios y que está de forma gratuita hasta el 30 de Septiembre. Está genial y es impresionante la cantidad de juegos buenos que tiene, pero avisan de un...