BeTech: noticias de tecnología

SAMSUNG

El proximo procesador de Samsung tendrá 5G incorporado

La firma coreana anuncia la llegada del Exynos 980 que incorpora un chip de conexión 5G integrado.

Exynos 980

Los fabricantes de smartphones ya han empezado la carrera por incluir la tecnología 5G en sus dispositivos. Todo es tan sencillo como que dispongan de conexión compatible, aunque su presencia en el resto del mundo todavía está en proceso. Algunos quieren tomar la delantera para no depender de terceros en demasía como veremos con el procesador Exynos 980 de Samsung.

Exynos 980 tendrá 5G integrado

El procesador de un teléfono móvil es la parte más importante de este a la hora de mover información. Además, en los últimos años han demandado cada vez más espacio para integrar mejoras para la IA o incluso mejorar el chip gráfico. Aquí también se encuentran las conexiones de telecomunicaciones, que este año tienen una importancia capital frente a los anteriores.

En este año los fabricantes de software se han puesto las pilas y ya a principios de año vimos cómo Qualcomm sorprendía con la presentación de su Snapdragon X55. Pero estamos en la recta final del 2019, un momento clave en el que Samsung ha presentado su Exynos 980 con 5G. Así es la firma coreana ya tienen preparado su chip con lo último en comunicación para llevarlo a los terminales de la firma, algo que abaratará el coste de sus próximos dispositivos siendo, probablemente, el Samsung Galaxy S11 el primero que lo monte si la empresa lo confirma.

Para los que aún no lo saben, la velocidad 5G permitirá que la latencia de Internet sea mucho menor. Esto se traduce en un aumento estratosférico de la velocidad a la que navegas. Concretamente, serán 1 Gbps lo que tendrás en tu dispositivo para que apenas esperes para cargar un archivo o ver un video.

Las mejoras respecto al Exynos 9

Como sabrás, el procesador Exynos es el propio de Samsung y que monta en algunas versiones de sus terminales. Hace solo dos meses que salió el Exynos 9 con su nueva NPU, pero el nuevo chip de la firma apunta a ser el tope de gama para el año que viene. De este también incluye la potencia dedicada a la inteligencia artificial, especialmente dedicada a mejorar las fotografías que tomes desde el móvil que, por cierto, tendrá apoyo hasta los nada inestimables 108 MPX en una lente.

y como es habitual mejorará la transmisión de datos, ahora más que nunca con la cantidad de gigabytes que se comparten con videos en 4K que puedas sacar con la cámara que te describimos antes.