Samsung mejorará su IA gracias a un nuevo procesador ultrarrápido
La compañía afirma que el nuevo procesador de su IA será ocho veces más potente que el anterior.
Al igual que los ordenadores, los smartphones han seguido una a construcción similar. Comparten una placa base, fuente de alimentación, procesador, memoria RAM… hasta que la inteligencia artificial ha irrumpido en escena. Resulta que esta pieza de software necesita su propio chip integrado al que han llamado NPU. Este se encarga de gestionar de forma eficiente algunas funciones del teléfono y Samsung quiere superarse con un procesador ocho veces más potente.
Transmisión más rápida y eficiencia
Los procesadores se encargan de mover e interpretar los datos que se generan tanto fuera como dentro de un dispositivo. Los procesos se realizan en cuestión de milisegundos, con una respuesta prácticamente al momento. Lo mismo pasa con los NPU, que son los procesadores que manejan la inteligencia artificial de los dispositivos móviles. Su respuesta debe ser inmediata para que el algoritmo actúe según la acción y ahora Samsung promete mejorar su NPU sustancialmente.
La firma ya lo ha comunicado y se atreve con una propuesta muy potente: un chip 8 veces más potente que el actual además de reducir su consumo. Además, esto beneficiará al uso de aplicaciones en tu móvil, que será mucho más rápido.