BeTech: noticias de tecnología

SAMSUNG

Una Samsung Galaxy Tab plegable podría estar en camino

La firma coreana apuesta por el formato plegable y ya piensa en pasar el sistema a las Galaxy Tab.

galaxy fold

A estas alturas, el año pasado estábamos pendientes de los más que rumoreados móviles flexibles. Sabíamos que Samsung estaba detrás de esa tecnología, muy pendientes de lo que dijeran hasta que en diciembre mostraron a contraluz le termina que veríamos este año y que conoceríamos como Samsung Galaxy Fold. Hoy ya no hablamos de este terminal, mejor dicho, hablamos de él en parte al conocer que Samsung está trabajando en una tableta flexible.

Una Samsung Galaxy Tab plegable podría estar en camino

¿Qué puede haber mejor que un teléfono flexible? pues uno más grande. Los fabricantes de dispositivos móviles tienen claro que para expandirse en un nuevo segmento hay que explotar al máximo las novedades y mejorarlas lo máximo posible. Incluso también vale llevarlas a nuevos productos donde pueden sacarle más partido. Esto ya lo hemos visto antes si hacemos memoria con Apple. Nos explicamos, primero llegó el iPhone y más tarde el iPad, algo que ahora hará Samsung y sus aparatos flexibles.

galaxy fold 2

Resulta que la firma coreana está trabajando en una tableta flexible, o lo que vendría a ser una Samsung Galaxy Tab Fold. Este nombre no es el oficial, pero conociendo a la compañía no podrían darle mejor nombre para seguir con la saga de aparatos con pantallas flexibles. en LetsGoDigital han tenido acceso a los bocetos del aparato, el cual se muestra con diversos aspectos en la parte interna. Lo que sería el exterior, comparte mucho con el teléfono inteligente.

Como puedes ver, se plantea un dispositivo con una pantalla en la parte frontal de la carcasa que puede ser cuadrada o rectangular en función del tamaño además de tener una triple cámara trasera. Donde hay más diferencia es en el interior, donde vemos un pequeño notch que puede estar en cualquiera de los laterales o la parte central.

De momento esto es un mero adelanto de lo que podríamos ver en un futuro con una tableta Samsung Galaxy Tab Fold. ¿Veremos un adelanto este año o tendremos que esperar para ver las primeras tabletas plegables?.