Plataformas 2,5D

Yooka-Laylee and the Impossible Lair, disponible el 8 de octubre

La nueva entrega protagonizada por la simpática pareja de Playtonic Games confirma fecha de lanzamiento en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Yooka-Laylee, la simpática pareja protagonista del colorido plataformas tridimensional a la vieja usanza de Playtonic Games aparecido en 2017, vuelve a la carga con Yooka-Laylee and the Impossible Lair, título que ya tiene fecha de lanzamiento en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch; así lo han comunicado sus responsables junto a Team 17, anunciando su disponibilidad para el próximo 8 de octubre de 2019.

Nueva apuesta por las plataformas 2,5D

Tal y como se confirmó en su presentación oficial, Yooka-Laylee and the Impossible Lair deja atrás el planteamiento de su entrega original al más puro estilo de los plataformas tridimensionales de mediados y finales de los 90 para apostar ahora por un estilo de juego de plataformas en 2,5D, manteniendo eso sí toda su estética tan característica del título de 2017.

Esta nueva apuesta por las plataformas de desplazamiento lateral con cierta profundidad permitirá abordar nuevos desafíos y formas de superar unos niveles que estarán totalmente interconectados entre ellos, desde la resolución de rompecabezas a la superación de ciertos retos.

Además, si cumplimos con ciertos requisitos de cada nivel, podremos acceder a una versión alternativa de cada fase, lo que asegurará su rejugabilidad con un sinfín de retos por superar y coleccionables que recolectar, todo ello contando con la inestimable colaboración entre ambos personajes, lo que nos obligará a fusionar sus habilidades para salir airosos de las situaciones más comprometidas.

Yooka-Laylee and the Impossible Lair estará disponible en PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch el próximo 8 de octubre; recientemente, los creadores del título compartían sus niveles creados especialmente para Super Mario Maker 2.

No os perdáis nuestro detallado análisis del Yooka-Laylee original, título nacido de una exitosa campaña Kickstarter y que pretendía recuperar el estilo clásico de las primeras aventuras de plataformas de mediados y finales de la década de los 90, con una clara inspiración: Banjoo-Kazooie.

Yooka-Laylee and the Impossible Lair

Yooka y Laylee vuelven en una nueva aventura de plataformas con Yooka-Laylee and the Impossible Lair a cargo de Playtonic Games y Team17 para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch. Corre, salta y rueda con ellos en una serie de desafiantes niveles 2D, enfréntate a un desconcertante mapamundi y reúne al batallón de abejas para derrotar a Capital B y su guarida imposible.

Yooka-Laylee and the Impossible Lair