Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

2.5D

Yooka-Laylee and the Impossible Lair es el nuevo juego de Playtonic

La saga regresa con una nueva entrega que opta por las 2.5D y ofrece nuevos niveles repletos de puzles en los que ambos personajes tendrán que colaborar.

Actualizado a
Yooka-Laylee and the Impossible Lair es el nuevo juego de Playtonic

Los dos simpáticos personajes de Playtonic están de vuelta en Yooka-Laylee and the Impossible Lair, secuela del título original que nos pone en las piel de los protagonistas que dan nombre a la franquicia y que saldrá para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. En el desarrollo del nuevo capítulo está Playtonic, que publicará el videojuego de la mano de Team 17. Se trata de un juego 2.5D, como han anunciado en el comunicado oficial:

“En esta nueva aventura plataformera, Yooka y Laylee trendrán que combinar sus habilidades para superar una serie de desafiantes y brillantes niveles 2.5D”, explican. De esta forma, habrá que “explorar y resolver puzles en un bonito mundo 3D”. La finalidad será “rescatar a los guardias" de la reina Phoebe, que estarán desperdigados en cada uno de los niveles. El estudio ha presentado asimismo el tráiler debut, que podéis ver debajo de estas líneas.

Un sucesor espiritual de los antiguos juegos de Rare

Playtonic es una desarrolladora que nació de las cenizas de la antigua Rare. Como tal, su primer proyecto se perfiló como homenaje a uno de los juegos más importantes de la época de Nintendo 64, Banjo-Kazooie, ahora propiedad de Microsoft.

El juego se financió mediante una campaña de micromecenazgo y contó con una edición de coleccionista de lo más nostálgica. Nada más y nada menos que una réplica de los antiguos cartuchos de la mítica consola de los de Kioto, que también venía con una caja como la de los videojuegos de Nintendo 64.

Yooka-Laylee salió a la venta para PS4, Xbox One y PC en 2017, pero más adelante se lanzó una versión para Nintendo Switch. En lo que respecta a Yooka-Laylee and the Impossible Lair, todavía no hay ninguna ventana de lanzamiento confirmada. Habrá que esperar por tanto para conocer nuevos detalles. Con todo, estamos en la antesala del E3 2019, así que no hay descartar más novedades pronto.

Yooka-Laylee and the Impossible Lair

  • NSW
  • XBO
  • PS4
  • PC
  • Plataformas

Yooka y Laylee vuelven en una nueva aventura de plataformas con Yooka-Laylee and the Impossible Lair a cargo de Playtonic Games y Team17 para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch. Corre, salta y rueda con ellos en una serie de desafiantes niveles 2D, enfréntate a un desconcertante mapamundi y reúne al batallón de abejas para derrotar a Capital B y su guarida imposible.

Carátula de Yooka-Laylee and the Impossible Lair
7.8