Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Visto y no visto

La revisión de Nintendo Switch se agota en Japón en su primera semana

El modelo mejorado en eficiencia y autonomía ha agotado su stock en las grandes superficies de Japón tras tan solo dos días a la venta.

Actualizado a
Caja de Nintendo Switch 2017 y 2018 (izquierda); nuevo modelo de 2019 de Nintendo Switch (derecha). Diferencias visuales en la propia caja.

Las principales grandes superficies de Japón han reportado falta de stock del nuevo modelo revisado de Nintendo Switch tras tan solo dos días a la venta. Tal como recoge Ninten-Switch, cadenas como Amazon Japan, Rakuten Books, 7-Eleven, Yamada Denki y Bic Camera se han quedado sin unidades en tan solo dos días.

A la venta el pasado 7 de septiembre en Japón, la demanda del producto ha sido finalmente superior a la oferta, lo cual puede significar dos cosas: o bien que las ventas han estado muy por encima de lo que esperaba despachar Nintendo para estas primeras semana de septiembre; o bien que no han podido distribuir tantas unidades de la consola como hubiesen deseado.

En cualquier caso, Nintendo Switch ha estado vendiendo entre 30.000 y 50.000 unidades a la semana en Japón desde comienzos de año; acumula ya más de 8,7 millones de unidades en el país del Sol Naciente desde su salida en marzo de 2017.

Ampliar

La llegada de nuevos títulos first party a partir de este trimestre, desde The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Luigi’s Mansion 3, Pokémon Espada y Escudo o el reciente Astral Chain en materia de exclusivos, precipitarán la necesidad de más unidades disponibles en tiendas, máxime ahora que Nintendo Switch Lite está también a la vuelta de la esquina. Analistas como Serkan Toto en Japón y Mat Piscatella, del grupo NPD en Norteamérica, estiman que serán las mejores Navidades para Nintendo desde 2009, cuando Wii estaba en plena efervescencia.

Misma CPU pero mayor eficiencia, mejores materiales y más batería

La revisión lanzada este mes de septiembre es más eficiente por el uso que hace de la nueva CPU; esto garantiza que la duración de la batería sea mayor sin la necesidad de aumentar el número de miliamperios de la batería de litio (4310 mAh).

La promesa era que su autonomía estimada oscilaría entre las 4,5 y 9 horas, dependiendo del programa que usemos, el nivel de brillo o la conectividad. The Legend of Zelda: Breath of the Wild, por ejemplo, se estimó por parte de Nintendo con unas 5,5 horas de autonomía, casi el doble que en el modelo de 2017. De acuerdo con las primeras pruebas realizadas la batería duró 5 horas y 36 minutos con el brillo al máximo; es decir, exactamente lo que esperaba la compañía de Kioto. Antaño no se sumaban más de dos horas y media jugando a este mismo título.

Otros detalles menores que quizá no han trascendido demasiado en comparación con el incremento de la duración de la batería es la conexión Wi-Fi, cuya antena mejora ligeramente el alcance de la señal a Internet de manera inalámbrica y descarga con algo más de velocidad.

Si estás pensando en renovar tu Nintendo Switch por una nueva, que también mejora la calidad de los materiales, algo más de nits en la pantalla y unos Joy-Con sin el famoso drift, en este artículo os contamos cómo traspasar usuarios, datos de guardado y juegos sin que perdamos nada.