Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Renovando consola

Renovar tu Nintendo Switch: como traspasar usuarios, datos, juegos…

Dar el salto al modelo 2019 o Switch Lite.

Actualizado a
Renovar tu Nintendo Switch: como traspasar usuarios, datos, juegos…

Desde la semana pasada se puede adquirir el nuevo modelo de Switch 2019, que trae mejoras como más batería, mejor wifi y cambios en la pantalla. El próximo mes de septiembre será el de la llegada de la nueva Switch Lite, una experiencia enfocada únicamente al juego portátil. Ante estas novedades, seguramente muchos usuarios de la consola de Nintendo quieren hacer el cambio de plataforma. Si estáis interesados en renovar vuestra consola, os explicamos cómo podréis traspasar los contenidos que tenéis actualmente a la nueva Switch que compréis.

Antes de nada: guarda capturas y vídeos

Lo primero que deberéis hacer es guardar en otro dispositivo las capturas y videos generados con la consola, ya que éstos no se traspasan de una plataforma a otra y como la MicroSD se tendrá que formatear sí o sí, lo perderéis en el proceso. Una vez hecho, podéis prepararos para traspasar vuestras cuentas, partidas y demás a la nueva consola.

Conectar las dos Nintendo Switch

Cuando encendáis por primera vez la consola nueva, os pedirá una serie de requisitos para configurarla hasta que lleguéis al apartado de usuario. Aquí podréis registrar un nuevo usuario o usar uno que ya exista: “importar un usuario desde otra consola Nintendo Switch”. Si escogéis la segunda opción, la nueva consola os pedirá que usemos la consola de origen para seguir con los preparativos. Ambas deben estar conectadas a la corriente.

Ampliar

En ese punto tendremos que coger nuestra Switch vieja, ir al apartado de usuarios y apretar en transferencia de usuario. Ahí se preparará la consola para hacer el intercambio de datos. Tendremos que escoger que la consola es la plataforma de origen.

Una vez hagamos esto, ambas plataformas se buscarán y se enlazarán. Cuando le demos a ‘iniciar transferencia’ en la consola de origen, empezarán a pasarse los datos. Esto se puede hacer con todos los perfiles que tengamos en nuestras Switch originales. Una vez hecho, tendremos el perfil y los datos de guardado de los juegos en la nueva plataforma.

Juegos y MicroSD: toca descargarlo de nuevo

Aquí viene la parte menos atractiva del sistema. Cuando saquemos nuestra MicroSD para conectarla a la nueva consola, ésta no la reconocerá y tendremos que formatearla para poder usarla. Por lo tanto, todos los juegos que tengáis instalados tendrán que volverse a descargar desde la eShop, incluidos los contenidos adicionales como los DLC. La consola no detecta la tarjeta, y seguramente os dé problemas para acceder a ella. La manera segura de hacer que funcione sin problemas es yendo a opciones generales, opciones de formateo y hacerlo desde la propia consola, ya que lo dejará totalmente nuevo.

Una vez realizado, solo faltará entrar en la eShop y empezar a descargar todos los contenidos que queráis volver a tener en la nueva Switch 2019 o Switch Lite.