Mejores descargas

La revisión de Nintendo Switch (2019) tiene mejor conexión Wi-Fi

Las primeras pruebas realizadas dejan claro que la antena de conexión inalámbrica tiene mejor alcance. También han analizado el rendimiento de la CPU.

El modelo revisado de Nintendo Switch para este año 2019 ha comenzado a llegar a países como Australia, donde los primeros compradores están poniendo a prueba tanto la batería como la CPU y la conexión Wi-Fi de la máquina; elementos que afectan a los componentes y que, como veremos a continuación, se han visto mejorados en algunos casos.

La batería es, en efecto, la principal novedad, tal como os detallamos en este artículo (se pasa de 3 horas en Zelda: Breath of the Wild a 5 horas y 36 minutos de autonomía). Pero ahora es GameXplain quien ha comprobado que la antena de conexión inalámbrica a Internet es sensiblemente mejor a la del modelo lanzado en marzo de 2017; el que se venía actualmente en tiendas y lo seguirá haciendo hasta este mes de septiembre.

El medio norteamericano hizo una prueba con el modelo antiguo (2017) y el nuevo (2019) poniendo a descargar Super Mario Maker 2 (2.8 GB), ambos en la misma conexión Wi-Fi. En el modelo original tardó 16:40 minutos; en el nuevo modelo que se está empezando a comercializar tardó 15:16 minutos.

CPU: mismos tiempos de carga y mismo uso del procesador

En el caso de la CPU apenas hay diferencias, lo que significa que Nintendo no ha exprimido todavía más el procesador, que ya pusieron a prueba ellos mismos desde la actualización 8.0.0. Este movimiento es oficial y lo aprovecharán también otros estudios como Beenox con Crash Team Racing: Nitro Fueled (Boost Mode). Sacar más rendimiento de la CPU de la placa de Nintendo Switch garantiza, de base, una reducción en los tiempos de carga. Está constatado que tanto The Legend of Zelda: Breath of the Wild como Super Mario Odyssey (en todos los modelos) han reducido sus tiempos de carga.

Sin embargo, no habrá un plus añadido con Nintendo Switch revisada de 2019, al menos que sepamos por ahora. En las pruebas de GameXplain los tiempos de carga fueron prácticamente inapreciables.

Nintendo Switch Lite es el nuevo miembro de la familia; la nueva consola portátil de la compañía que estará disponible a partir del 20 de septiembre. Será un modelo más compacto, ligero y económico; de unos 219 euros en vez de los 329 euros del modelo actual. Dicha versión, que no se podrá conectar al televisor y prescindirá de la posibilidad de desacoplar los Joy-Con, tendrá una batería de entre 3 y 7 horas.