Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Rod Fergusson

Gears 5 ha tomado inspiraciones de Bioshock Infinite, asegura The Coalition

The Coalition reconoce haber tomado referencias del exitoso título de Irrational Games lanzado en 2012. Cuenta atrás para el lanzamiento del título.

Actualizado a
Gears 5 ha tomado inspiraciones de Bioshock Infinite, asegura The Coalition

Rod Fergusson, director de The Coalition y director creativo de Gears 5, ha dicho en una entrevista con GamesRadar que han tomado inspiración de Bioshock Infinite a la hora de desarrollar el tan esperado regreso de la saga. Estas referencias no son casualidad: Fergusson trabajó en Irrational Games durante el desarrollo del tercer capítulo de dicha saga, por lo que ciertos aspectos de su experiencia se han podido trasladar a la nueva aventura protagonizada por Kait.

En Gears 5 el combate lo inicia el jugador, no el Locust

Aunque el directivo ha trabajado en absolutamente todas las entregas de Gears of War, incluso desde la etapa de Epic Games, en 2012 se convirtió en vicepresidente ejecutivo de desarrollo en Irrational Games (ahora Ghost Story Games tras su cierre temporal en noviembre de 2014). “En los anteriores Gears, cuando ibas a una habitación los Locust inmediatamente te veían y comenzarían a dispararte”, comenzaba diciendo.

“Ese minuto en que estabas caminando a la habitación era suficiente para que ellos supiesen de inmediato que tú estabas ahí. En cada Gears abres una puerta e, inmediatamente, te vas a cubrir porque las balas están llegando hacia a ti. En Gears 5 tenemos la idea del combate iniciado por el jugador”, continúa.

Pero ¿cómo ha influenciado Bioshock Infinite en el título? “Fui lo suficientemente afortunado como para lanzar Bioshock Infinite, de trabajar con Ken [Levine] y todo su equipo; Irrational Games fue simplemente increíble. Es esta una de las razones por las que quise embarcarme en el proyecto, fue una gran experiencia”. Fue Ken Levine el que decidió en Bioshock Infinite introducir el concepto del combate iniciado por el jugador.

“Esa idea fue algo que nació de Ken; estaba muy obstinado con ello, dar la opción al jugador de elegir cómo y cuándo. Así que decidimos trasladarlo a Gears 5”, concluye.

Gears 5 está a tan solo unos días de llegar a las tiendas de todo el mundo para Xbox One y Windows 10 (PC). Los que estén suscritos a Xbox Game Pass Ultimate podrán iniciar la partida desde el 6 de septiembre; el resto tendrán que esperar hasta el 10 de septiembre para comenzar su aventura en el quinto episodio numerado de la serie. Puedes consultar aquí los requisitos mínimos y recomendados del sistema en PC.

Gears 5

  • PC
  • XBO
  • Acción

Gears of War 5 es la quinta entrega de la saga de acción y disparos de The Coalition y Xbox Game Studios para PC y Xbox One. La dependencia que tienen los seres humanos en la tecnología se ha convertido en su perdición y los enemigos se unen para destruir todos los supervivientes. Como Kait, viaja al pasado para revelar los orígenes de los Locust y lucha con tu equipo para proteger lo que haya quedado.

Carátula de Gears 5
8.7