Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Informe financiero

The Witcher 3: Wild Hunt sigue reportando grandes beneficios en CD Projekt

La aventura de Geralt de Rivia se mantiene como una de las principales fuentes de ingresos en la firma polaca; GOG también supone un capital considerable.

Actualizado a
The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Wild Hunt continúa siendo una de las principales fuentes de ingresos para CD Projekt RED. El estudio polaco, que ha revelado su último informe financiero correspondiente al primer semestre de 2019, refleja un crecimiento exponencial en sus ingresos netos y en los beneficios obtenidos a través del sector del videojuego; todo ello antes del lanzamiento del esperado Cyberpunk 2077.

Porque las cosas van bien en CD Projekt. Estamos hablando un incremento del 26% en los ingresos totales de toda su área de negocio en la primera mitad de 2019 respecto al ejercicio anterior; un crecimiento motivado por sus dos principales fuentes de facturación: los videojuegos y GOG. El beneficio se ha cifrado en 50 millones de euros.

La plataforma (que pronto estrenará el llamado GOG 2.0 para unificar launchers), ha supuesto un 38% del total facturado con su tarea de distribución digital de videojuegos. Pero si ha habido un pico de crecimiento notable es en la venta de videojuegos. Sea por las ofertas, promociones o el mero interés que suscitan sus propiedades intelectuales por la exploración de otros métodos culturales (véase la serie de The Witcher en Netflix, donde se está llegando a otro tipo de público muy distinto), los ingresos procedentes de videojuegos han supuesto un 62% del total de los ingresos.

The Witcher 3 y sus expansiones, Thronebreaker: The Witcher Tales y Gwent: The Witcher Card Game son la cara principal de la moneda; pero el estudio también recibe ingresos de otros títulos ajenos como el catálogo de clásicos de Blizzard: Diablo, Warcraft y Warcraft II, que encabezan la lista.

Por último, cabe decir que la compañía también ha reportado un incremento del 20% en su gasto interanual. La inversión es cada vez mayor en la medida en que pasan los meses porque, por un lado, el negocio crece (expansión internacional con más estudios, más personal, más salarios) y hay proyectos en el punto de mira como Cyberpunk 2077 donde será necesario invertir mucho en otras áreas como el marketing.

Ampliar

Sorpresa con la versión de Nintendo Switch

Desde MeriStation ya hemos podido probar la versión de Nintendo Switch de The Witcher 3: Wild Hunt. La aventura de Geralt de Rivia saldrá con algunos recortes para hacer posible lo que era para muchos mero producto del deseo. El principal atractivo y elemento diferenciador de este port es su capacidad para ser jugado en modo portátil, donde nuestra sorpresa fue total.

El rendimiento es bueno, las texturas son aceptables y, en especial, la resolución alcanza el nivel que podíamos esperar. ¿Se ve peor que en PS4 y Xbox One? Sí, por los recortes, pero como dijo CD Projekt a MeriStation durante la Gamescom 2019, “Era un trámite necesario”. Cabe decir que la versión en formato físico del juego será un cartucho de 32 GB con absolutamente todo incluido: juego base y las dos expansiones. Nada de descargas adicionales. The Witcher 3: Wild Hunt para Nintendo Switch estará disponible el próximo 15 de octubre.

The Witcher 3: Wild Hunt - Complete Edition

  • NSW
  • Acción
  • RPG

The Witcher 3: Wild Hunt - Complete Edition, desarrollado por CD Projekt RED y editado por Bandai Namco para Switch, es una versión especialmente adaptada del celebrado RPG de acción protagonizado por Geralt de Rivia con todos los contenidos extra incluidos.

Carátula de The Witcher 3: Wild Hunt - Complete Edition
8.5