Superhéroes y Apocalipsis

Anunciados los juegos gratis de PS Plus de septiembre de 2019

Los superhéroes y los jinetes del apocalipsis son los grandes protagonistas del mes de septiembre, centrado en los últimos juegos de Batman y Darksiders.

Llega el mes de septiembre y con él vienen la rutina, la vuelta al cole y la universidad, el frío... ¡y los juegos de septiembre de PlayStation Plus! Sony ya ha confirmado los dos títulos que regalará a todos los suscriptores del servicio el próximo mes: Batman: Arkham Knight, Darksiders 3 y Deiland. Una de superhéroes, jinetes del apocalipsis y, en resumidas cuentas, grandes aventuras.

A un mes del estreno de la nueva película del Joker (4 de octubre en cines), qué mejor que ponerse al día con Gotham jugando a la última entrega de la saga que ha hecho grande a Batman en el mundo de los videojuegos. El último título de Rocksteady, lanzado en 2015, en los albores de PS4, logró en 9.3 en el análisis de MeriStation y puso punto y final a la saga que habían empezado Batman: Arkham Asylum, Arkham City y Arkham Origins (todos ellos incluidos en el recopilatorio Batman: Arkham Collection). El primero de estos, por cierto, cumple 10 años este mes, y no se nos ocurre mejor modo de celebrar su aniversario que completando la franquicia con este cuarto y último capítulo.

Por su parte, Darksiders 3 llegó a finales de noviembre del año pasado, y aunque Furia, su protagonista, no estuvo a la altura de Guerra y Muerte, los otros jinetes del apocalipsis con juego propio (ella tuvo un 6.5 en el análisis de MeriStation), su aventura bien merece una oportunidad teniendo en cuenta lo cerca que estuvo de no ver la luz nunca. La saga, en el limbo tras la bancarrota de THQ, ha vuelto a la vida, y aún con sus más y sus menos, eso es motivo de alegría. Una aventura con toques de rol y rpg, que siempre se ha comparado con la saga The Legend of Zelda. Una buena manera de paliar la espera hasta Darksiders Genesis, el próximo título de la serie, que traerá de vuelta al dibujante Joe Madureira y asemejará su propuesta a la de Diablo.

Por último, Deiland es una de las últimas joyas del programa PlayStation Talents. Un juego de aventuras que destaca por su cuidado aspecto visual y perfecto para los que quieren algo más pausado entre tantos tiros y peleas.

Batman: Arkham Knight

Batman llega a PlayStation 4, Xbox One y PC de la mano de Rocksteady y Warner Bros. con Batman: Arkham Knight, entrega que cierra la saga Arkham en una Gotham totalmente abierta y con la posibilidad de conducir el Batmóvil; una nueva aventura de acción en la que tendremos que enfrentarnos a los villanos más célebres de DC Comics.

Batman: Arkham Knight