Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Gamescom 2019

Judgment ha vendido más de lo esperado por SEGA en Occidente

Daisuke Sato, productor de la saga Yakuza, confiesa que el título ha tenido un recibimiento comercial por encima de lo estimado; abiertos a más entregas.

Actualizado a
Judgment

La nueva IP de aventura y acción de SEGA, Judgment, ha sobrepasado las expectativas iniciales de ventas de la compañía en Occidente, ha confesado el productor de la saga Yakuza, Daisuke Sato, en un encuentro con MeriStation en Gamescom 2019.

“Desde nuestro punto de vista, Judgment ha superado las expectativas de ventas que teníamos en Occidente; están siendo muy buenas”, comentaba Sato. Dada esta circunstancia y la insistencia por parte de la desarrolladora, Ryu ga Gotoku Studio, por innovar con apuestas frescas, le preguntamos si estaba en sus planes la continuidad de la franquicia.

Aunque en estos momentos no tienen nada que anunciar, pues es temprano para plantearlo al encontrarse con otros trabajos como la nueva entrega de Yakuza para PS4 protagonizada por Ichiban Kasuga, sí les gustaría continuar trabajando en Judgment en un futuro con nuevas entregas.

“A nosotros, como equipo, sí nos gustaría continuar trabajando en futuras entregas de la serie Judgment”, ampliaba.

Judgment, un movimiento arriesgado por Koch Media

Desde Koch Media, editora de la saga en nuestras tierras, se hizo una apuesta muy potente por el lanzamiento de Judgment en países como España al estar completamente traducido al castellano (tarea que corrió a cargo de SEGA), una circunstancia inédita con Yakuza hasta el momento. De hecho, el producto fue utilizado como una puerta de entrada para aquellos jugadores que encontraban la temática de Yakuza —o su no localización— una barrera demasiado grande como para darle esta oportunidad.

Ampliar

En España, si nos fijamos en sus ventas iniciales (semana del 24 al 30 de junio), el videojuego exclusivo de PS4 logró vender 2550 unidades, ligeramente por encima de las 1700 ó 2000 copias que venían reportando entregas como Yakuza Kiwami, Yakuza 6 o Yakuza Kiwami 2 en España con sus respectivos lanzamientos en formato físico, tal como adelantó Vandal.

En lo que respecta a The Yakuza Remastered Collection para PS4, el título anunciado durante Gamescom 2019 donde se incluyen remasterizados Yakuza 3, Yakuza 4 y Yakuza 5, ha vuelto a llegar sin traducir, pero posibilita que se pueda jugar, ahora sí, toda la saga en un solo sistema actual, PlayStation 4. El tercero de la saga es el primero en ser desbloqueado; próximamente estarán disponibles los dos restantes.

Judgment

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XBS
  • STD
  • Acción
  • Aventura

Judgment es una nueva aventura de acción de Ryu Ga Gotoku Studio y Sega para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series, Stadia y PC a cargo de los creadores de la saga Yakuza en la que seguimos las hazañas del detective privado Takayuki Yagami, que persigue la pista de un asesino en serie. Rastrea a los sospechosos, descubre pistas y lleva pruebas al juzgado. Pero tendrás que tener cuidado con los oscuros personajes que acechan tras cada esquina. ¿Podrás distinguir si alguien es amigo o enemigo?

Carátula de Judgment
8.7