Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fiel a la novela

La película de Metro 2033 ya está en marcha y se estrenará en 2022

Gazprom Media adquiere los derechos de las novelas de Dmitry Glukhovsky para realizar una adaptación al cine lo más fiel posible a la novela original.

Actualizado a
La película de Metro 2033 ya está en marcha y se estrenará en 2022

Metro 2033, la novela original de Dmitry Glukhovsky que también disfrutó de su propia adaptación al videojuego y sus posteriores secuelas, tendrá su propia adaptación cinematográfica; así lo ha comunicado Gazprom Media a través de una nota oficial anunciando la adquisición de los derechos de la novela original para llevarla al cine con una fecha de estreno provisional para el 1 de enero de 2022.

La producción arranca el próximo año

Así, y tal y como se desprende de la información oficial publicada por la productora rusa, las empresas subsidiarias de la misma como son TNT Premier Studios, Central Partnership y TV-3 Channel, arrancarán la producción de la adaptación cinematográfica de Metro 2033 a partir del próximo año en una fecha aún por concretar, para llegar a un estreno previsto, como decimos, en algún momento de 2022.

Por el momento no hay información confirmada sobre sus responsables, ya sea a nivel de guión o dirección, así como reparto de intérpretes, aunque sus responsables aseguran que respetarán el argumento original de la obra de Glukhovsky, autor que se ha mostrado entusiasmado sobre el proyecto.

Ampliar

“Metro 2033 fue mi primera novela. Jugó un papel muy importante en mi vida y, a pesar de que he recibido numerosas ofertas para su adaptación al cine, las he rechazado durante más de 10 años. Pero ahora he conocido por fin a un equipo al que le pudo confiar la saga Metro. Nuestras ambiciones han resultado ser similares: crear un éxito de taquilla mundial e impactar incluso a aquellos que se han leído la trilogía y se la conocen de memoria”, asegura el novelista.

Y es que MGM ya se hizo con los derechos de la franquicia para su adaptación al cine en el pasado, aunque el proyecto nunca terminó de arrancar debido a diferencias creativas entre los cineastas y el propio Glukhovsky; ahora, al fin, parece que una película de Metro 2033 está más cerca que nunca de hacerse realidad.

Metro 2033

  • 360
  • PC
  • Acción
FPS con tintes de terror desarrollado por la novel 4A Games
Carátula de Metro 2033