Cambia de compañía

El director de Dragon Quest Builders, Kazuya Niinou, deja Square Enix

Kazuya Niinou, el director de la saga Dragon Quest Builders entre otras, anuncia a través de su cuenta de Twitter personal que abandona Square Enix.

El director de la saga Dragon Quest Builders, Kazuya Niinou, ha anunciado en su Twitter personal su decisión de dejar Square Enix, empresa en la que ha trabajado durante 7 años, en pos de un nuevo empleo que nos anunciará próximamente. Debido a que la última entrega de la saga ya ha sido completada y no tendrá más DLC, el director parte en busca de nuevos horizontes.

La marcha de Kazuya Niinou

"Un anuncio", comenta Niinou en un tweet. “Con el desarrollo en Builders 2 completado, he dejado Square Enix. A Naoki Yoshida, Noriyoshi Fujimoto, Takuma Shiraishi, todos mis colegas y todos los que disfrutaron de los juegos que hice, ¡muchas gracias! Realmente aprecio su apoyo".

En la misma cadena de tweets añade que ha estado en Square Enix durante unos siete años y con Dragon Quest Builders 2 se sintió un tanto agotado, por lo que quería probar un ciclo de desarrollo diferente al de Square Enix y así se propuso moverse a un nuevo entorno de desarrollo. Niinou también ha indicado que sus planes para el futuro ya están decididos y que compartirá más información la próxima semana. Además, continuará pendiente Dragon Quest 2 y trabajará como personal externo para Square Enix. Sin embargo, este último dato no significa que el juego vaya a recibir contenido descargable o actualizaciones adicionales.

Kazuya Niinou trabajó anteriormente como director en títulos como Trauma Center: Under the Knife, 7th Dragon en Imageepoch y como diseñador de Etrian Odyssey en Atlua. Al ser contratado por Square Enix trabajó como asistente de dirección en Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, antes de convertirse en el director de Dragon Quest Builders y su secuela, la cual ha recibido buenas valoraciones generales. En concreto, en nuestro análisis logró un 8,6 de calificación, superando así al 8 que obtuvo la primera entrega.

Dragon Quest Builders

Dragon Quest Builders, desarrollado y distribuido por Square Enix para PlayStation 4PlayStation Vita y Nintendo Switch, es un JRPG de acción y construcción ambientado en el mundo de Alefgard, escenario de la primera entrega de la mítica saga de rol.

Dragon Quest Builders

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...