Primer vistazo

Así luce el remake de XIII a través de sus primeras imágenes

Microïds ha compartido las primeras capturas de pantalla del remake del título original de Ubisoft; no llegará a PC y consolas hasta el próximo año.

El remake de XIII, el mítico videojuego de Ubisoft París que volverá a la actualidad del videjuego en algún momento del próximo año gracias a PlayMagic, desarrolladores del título, ha presentado sus primeras capturas de pantalla a través de la cuenta oficial de Facebook de Microïds, editora del nuevo videojuego, mostrando así su aspecto gráfico por primera vez desde su anuncio el pasado mes de abril.

Estética cel shading en HD

Así, y sin previo aviso, Microïds ha publicado hasta un total de cuatro imágenes del remake de XIII, la primera vez que podemos ver cómo lucirá el título respecto a la obra original de principios de los 2.000. Tanto es así, y como no podía ser de otra manera, se confirma su aspecto gráfico basado en cel shading con el objetivo de mantener su carácter cercano a los cómics, en alta definición y con mayor nivel de detalle que el original.

Más allá de estas cuatro nuevas capturas de pantalla que nos presentan interfaz y puesta en escena, poco más se puede extraer de este primer vistazo a un remake que en un principio estaba previsto para este mes de noviembre pero que finalmente se retrasó, no hace mucho, hasta 2020, con fecha de lanzamiento aún por concretar en PC, Mac, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

No os perdáis las claves de un remake totalmente inesperado de un título que si bien es considerado como una obra de culto en el género de los first person shooters de la era de PS2, Xbox y Gamecube, plataformas en las que apareció junto a PC, no logró vender todo lo que se esperaba.

Entre sus puntos fuertes encontramos una personalidad arrolladora gracias al uso del cel shading y un diseño de interfaz que lo acercaba irremediablemente al cómic, con un destacable arsenal de armas, objetivos muy variados y multijugador online con un amplio catálogo de modos de juego disponibles.

XIII

XIII, desarrollado por PlayMagic y editado por Microïds para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es un remake del celebrado título de acción first person shooter de 2003 con gráficos en cel shading y estética cómic.

XIII

Que "chuminadas" le pediriais a la Next Gen?

No hablo de hardware (la APU en si), ni efectos graficos, hablo de esos detallitos que no todos agradecen...hasta que los necesitas. Por ejemplo, a mi me gustaria que se conservase todo lo que tienen ahora mismo en OneX (la entrada HDMI (si, la uso), 1440p para monitores, lector 4K, etc) pero me...