Microids

El remake de XIII se retrasa; llegará en 2020 en consolas y PC

XIII
XIII

El título, remasterización de la obra original de 2003, se hará de rogar unos meses a pesar de que la intención inicial era lanzarse en 2019.

Microids y PlayMagic han confirmado que el esperado remake de XIII no se lanzará hasta algún momento de 2020. La editora esgrime como justificación la necesidad de disponer de más tiempo para alcanzar los estándares de calidad y satisfacer así a quienes esperan regresar a esa obra, cuyo lanzamiento original se remonta a 2003.

"Estamos encantados con el trabajo de PlayMagic hasta ahora”, comienza diciendo en un comunicado oficial François Coulon, director de producción de Microïds. “Este tiempo de desarrollo adicional es necesario para alcanzar el nivel de calidad que buscamos y para actualizar este juego de culto para un público moderno; el simple hecho de anunciar el remake ya ha creado un gran revuelo”, finalizaba.

En España el juego será distribuido por Meridiem Games, que en su momento comunicaron la intención de llevarlo a las tiendas el 13 de noviembre. Los jugadores de PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC tendrán que esperar un poco para volver a tener en la estantería este remake de XIII, uno de los shooter más queridos de la ya lejana época de los 128 bits.

Rememorando un clásico de la industria del videojuego francesa

Era más lógico para ellos, no obstante, hacer un remake del título de Ubisoft Paris que una secuela debido al tiempo que ha pasado desde la aventura original. No era muy frecuente enfrentarse a un título de disparos en primera persona con gráficos en cel-shading (técnica de la que os hablamos en profundidad en este reportaje) tomando como base el cómic homónimo de Jean Van Hamme y William Vance; que, a su vez, se inspiró en la novela The Bourne Identity, publicada en 1980.

“Decidimos crear el remake del juego porque creemos que la experiencia de shooter en primera persona basada en historia que ofrece es algo que falta en los juegos de hoy en día”, justificó el estudio francés meses atrás. “Nuestro objetivo es que la nueva generación de jugadores pueda disfrutar de la emocionante historia de XIII con los mejores gráficos y animaciones posibles. El resultado es espectacular y prometemos rendir homenaje al increíble trabajo realizado con el juego original”.

Si quieres conocer más acerca de XIII, de la obra original, en este artículo os explicamos qué hizo tan especial al juego cuando se lanzó a comienzos de la década pasada.

XIII

XIII, desarrollado por PlayMagic y editado por Microïds para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es un remake del celebrado título de acción first person shooter de 2003 con gráficos en cel shading y estética cómic.

XIII