Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

De juegazos va la cosa

FEZ, ya disponible gratis en Epic Games Store; Celeste e Inside serán los siguientes

La tienda digital de Epic regala algunos de los mejores indies de la historia estos meses, como Fez, el juego de Phil Fish y los aclamados Celeste e Inside.

Actualizado a
FEZ, ya disponible gratis en Epic Games Store; Celeste e Inside serán los siguientes

FEZ ya está disponible para descargar gratis en Epic Games Store, y así permanecerá entre el 22 y el 29 de agosto de 2019. Una semana será el tiempo que tengan todos los usuarios de la tienda para descargar el juego, que una vez termine el plazo se podrá comprar al precio de 7.99 euros. La obra de Phil Fish, para los que no la conozcan, es una brillante mezcla de plataformas y puzles que destacó por su estilo pixel art y su jugabilidad a caballo entre las dos y tres dimensiones.

El juego sucede a Moonlighter y This War of Mine en el programa de regalías de Epic Games y es la antesala de Inside (sí, el de los creadores de Limbo) y Celeste, los próximos títulos gratuitos de la plataforma. Estos son dos de los juegos indie más aclamados de los últimos años (un 9.5 y un 9 respectivamente en su análisis de MeriStation) y supondrán el colofón a un verano en el que hemos tenido hasta juegos de alto presupuesto, como Alan Wake y For Honor.

¿Cómo descargar gratis el juego?

Todos los usuarios de la tienda pueden descargar gratis el juego, para lo que basta con que registrarse en ella (si no lo estamos ya), iniciar sesión e ir a la página de producto de la obra. Una vez allí es suficiente con pinchar en el botón “Gratis y confirmar la compra, sin necesidad de meter los datos de pago. El único truco reside en que, evidentemente, tendremos que usar FEZ desde el launcher de Epic, pero en cualquier caso, recordamos que no se trata de ningún alquiler ni desbloqueo temporal, sino que una vez descargado, el juego será completamente nuestro para siempre.

Los padres de Fortnite (Epic Games) han encontrado en este tipo de “regalos” el modo de hacerse escuchar en la industria y asentarse en el mercado digital. La compañía no solo está haciéndose un hueco a base de regalar juegos, sino que también ofrece lanzamientos exclusivos de su tienda (como Metro Exodus oBorderlands 3). Una política que parece funcionarles a las mil maravillas a pesar del enfrentamiento y las críticas que despierta en los usuarios. Detrás de todo esto se esconde la intención de Epic Games de al sacudir al sector y obligar a Valve a cambiar el abusivo reparto de ingresos de Steam.

Fez

  • PC
  • PS3
  • PS4
  • PSV
  • 360
  • NSW
  • IPD
  • Plataformas

La gran idea alrededor del juego es que parece un plataformas bidimensional, pero es posible alterar la perspectiva desde donde se mira para acceder a puntos que antes no existían, lo que añade profundidad al diseño de mapeados. Fez está disponible para Xbox 360, PC, PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation Vita, dispositivos iOS y Switch.

Carátula de Fez