Epic Games afirma que las exclusivas de su tienda “funcionan”
Tim Sweeney, cofundador de la empresa, es consciente del enfado de los usuarios de Steam, pero sostiene que son beneficiosas para clientes y estudios.
La exclusivas en Epic Games Store han sembrado la polémica. Algunos clientes de Steam han levantado la voz y otros, incluso, se han dedicado a bombardear con críticas negativas los productos que han salido fuera de la órbita de la plataforma de Valve, para luego pasarse a la tienda de Epic. Sin embargo, Tim Sweeney, cofundador de Epic Games y consejero delegado de la empresa, tiene claro que la estrategia es beneficiosa para todas las partes.
Un reparto de ingresos más justo
El directivo ha intervenido en un debate en Twitter y ha dicho que las exclusivas en PC son el único medio para acabar con el reparto de los ingresos estándar, que contempla que el 70% vayan a las arcas de los desarrolladores, mientras que el 30% se los queda la tienda. “Ese 30% generalmente excede los beneficios totales que los desarrolladores” consiguen con la venta de su juego.
“Esto nos lleva a la estrategia de las exclusivas, que aunque son impopulares entre los clientes de Steam”, reconoce Sweeney, “funcionan, según lo establecido por las tiendas de publishers y por los lanzamientos clave de Epic Games Store en comparación con la previsión de ingresos de Steam y las ventas en consolas”, sostiene.
Con ese 18% adicional que ofrece Epic Games Store (el 88% de los ingresos va a los estudios), podrán reinvertir, conseguir beneficios y reducir los precios, por lo que al final, también “beneficiará a los jugadores”.
Sweeney manifiesta asimismo que “después de años de gran trabajo por parte de las tiendas independientes, excluyendo editoras como EA, Activision o Ubi”, ninguna parece haber llegado ni a un 5% de la escala de Steam. “Casi todas tienen más características que Epic”, pero la opción de rebajar los juegos está limitada por “presiones externas”.
Epic Games Store no solo se ha hecho con las exclusivas temporales de algunos juegos independientes, sino que también ha logrado convencer a grandes compañías como THQ Nordic o 2K Games, que han decidido que Metro Exodus y Borderlands 3, respectivamente, salgan primero en Epic Games Store.