Actualidad
Se muestra el dev kit de Project Scorpio
Se parece bastante a una Xbox One S.
El kit de desarrollo de Project Scorpio es más potente que la consola
A través del medio orientado a desarrolladores Gamasutra, Microsoft ha enseñado cómo es el kit de desarrollo de Project Scorpio, su consola intergeneracional que promete gráficos 4K a 60 fotogramas por segundo y cuyo dev kit se parece bastante a una Xbox One S, aunque en el artículo se asegura que Scorpio saldrá este año.
Lo primero a destacar es el diseño del dev kit, que calca el diseño blanco de la última máquina lanzada al mercado por Microsoft pero un poco más gruesa debido a varios añadidos: una pantalla OLED que mostrará a los desarrolladores en tiempo real los FPS y otros detalles, junto a cinco botones programables en el frontal de la consola, un puerto HDMI IN, tres puertos USB frontales y un NIC (para transmitir información debug mientras funciona un juego multijugador).
Asimismo, la potencia del dev kit es bastante superior a la que tendrá Project Scorpio: 44 unidades de computación en liugar de 40, 24 GB de RAM DDR5 en lugar de 12 y 1 TB de disco sólido además del terabyte de disco duro que incluirá la consola. La idea es que los desarrolladores trabajen con esta potencia y que luego optimicen para que funcione en toda la familia Xbox One (Xbox One, Xbox One S y Project Scorpio).
Junto al dev kit, que se ha desarrollado teniendo en mente las peticiones de los desarrolladores, se incluirá un cable pedido por los mismos: permitirá transferir 100 GB de datos en cuatro minutos, algo que agilizará las cosas en los estudios.
La semana pasada se anunciaron los componentes técnicos que tendrá Project Scorpio, y en este artículo os contamos cómo mejoran los juegos ya existentes para Xbox One y Xbox 360. Sin embargo, aún hay algunas preguntas sin respuestas.