Polémica decisión

Toyota no estará en Need for Speed Heat "porque promueve las carreras ilegales"

La marca, a la que muchos recordaréis de anteriores entregas, o incluso de la saga Fast and Furious, parece haber cambiado de política e idea.

Si uno echa un vistazo a la lista completa de coches de Need for Speed Heat, lo cierto es que hay de todo. Alfa Romeo, Aston Martin, Audi, BMW, Chevrolet, Ferrari, Ford, Honda, Jaguar, Mazda, Mercedes, Nissan... y así podríamos seguir hasta mañana. Hay de todo... menos coches de la marca Toyota. ¿Por qué? Pues ni más ni menos que por la negativa de ésta, que en sus redes sociales ha dejado caer que sus vehículos no aparecen en juego que "promueven las carreras callejeras ilegales", pero sí en en simuladores como GT Sport.

La decisión no ha podido chocar más a la gente, que recuerda la presencia de la marca en la saga por medio de coches como el Supra SZ-R de Need for Speed (2015), o el mítico Supra naranja de la primera entrega. De hecho, muchos usuarios también han remarcado lo irónico de la situación, pues Toyota es un habitual de la películas de Fast and Furious, desde la primera de todas, The Fast and the Furious (2001), donde salía el Supra MK IV, hasta la próxima de ellas, Fast 9 (2019), en cuyo rodaje ya se ha dejado ver un nuevo Supra. Debido al aluvión de críticas y pruebas que demostraban semejante contradicción, el mensaje en el que Toyota se había pronunciado sobre su ausencia ha sido eliminado de las redes sociales por parte de la compañía.

Ya lo hemos jugado

Anécdotas al margen, Need for Speed Heat es una de las grandes sorpresas que nos ha deparado la Gamescom 2019, donde ya hemos podido probarlo a fondo. Os hemos traído unas primeras impresiones hace poco en las que os hablamos de Palm City, ese nuevo mundo abierto en el que se ambienta y que recuerda a la Miami de los año ochenta y la estética Vice, o de las persecuciones policiales que tanto aterrorizan a Toyota, las cuales están de vuelta en esta entrega.

Por ahora nos ha dejado sensaciones encontradas (buenas ideas y muchas dudas), por lo que habrá que despejar suspicacias una vez el juego salga a la venta, algo que se producirá el próximo 8 de noviembre en PC, PlayStation y Xbox One, celebrando el 25 aniversario de la saga.

Need for Speed Heat

Need for Speed Heat, desarrollado por Ghost Games y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One, llevará a los jugadores a Palm City, un nuevo mundo abierto donde los pilotos callejeros se reúnen para alcanzar la fama y el reconocimiento entre el resto de conductores. Por el día, los jugadores competirán en Speedhunters Showdown, una competición autorizada con la que poder ganar fondos con los que podrán personalizar y mejorar sus garajes con vehículos de alta gama. En cambio por la noche, serán los mismos jugadores los que arriesgarán todo para ganar su reputación en carreras callejeras a merced de las fuerzas policiales corruptas que intentarán detener a los corredores para hacerse con todas sus ganancias.

Need for Speed Heat