Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ori será el último

Microsoft no planea lanzar más exclusivos de Xbox en Nintendo Switch

Tras Super Lucky's Tale, Cuphead y Ori and the Blind Forest, la compañía volverá a centrarse en juegos exclusivos de sus plataformas y sus nuevos estudios.

Actualizado a
Microsoft no planea lanzar más exclusivos de Xbox en Nintendo Switch

Una de las grandes noticias que nos ha dejado estos primeros días de la Gamescom 2019 ha sido la llegada de Ori and the Blind Forest a Nintendo Switch. El juego, que hasta ahora era exclusivo del ecosistema de Microsoft (Xbox One y Windows) ampliará horizontes y plataformas como ya hicieran antes Super Lucky's Tale y, más recientemente, Cuphead. Con motivo de ello, en Game Industry han aprovechado una entrevista con Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, para preguntar a éste si hay más juegos que vayan a seguir sus pasos, a lo que Booty respondía así: "No, no tenemos más planes para expandirnos y llevar nuestros exclusivos a otras consolas. Aún así creemos profundamente en el cross-play y en propuestas que den flexibilidad a los desarrolladores y les permitan crear experiencias más jsutas y divertidas".

Microsoft sigue queriendo sus propios exclusivos

Durante la entrevista, Booty también explicaba que juegos como The Outer Worlds o Psychonauts 2 serán multiplataforma porque ya estaban a mitad de desarrollo cuando adquirieron sus estudios, dejando claro que en un futuro las obras de Obsidian y Double Fine solo saldrán en las plataformas que ellos consideren. "El año pasado fue muy emocionante para nosotros al duplicar los equipos que forman parte de Xbox Game Studios, pero sabíamos que habría una transición y que estos nuevos equipos aún tenían compromisos con otras consolas que queremos que respeten. Sin embargo, de aquí en adelante se enfocarán en crear juegos para nuestras plataformas".

Eso no quita para que, como Matt Booty terminaba de aclarar, las secuelas de sagas como Minecraft (ahí está Minecraft Dungeons) sigan saliendo en todos los sistemas: "Con Minecraft es lógico que no vayamos a quitárselo a los jugadores de otras plataformas, pero vamos a tener grandes franquicias como Forza, Halo, Sea of Thieves y muchos otros juegos que están siendo diseñados para existir solamente en Xbox". Por tanto, parece que el romance entre Microsoft y Nintendo terminará el próximo 27 de septiembre, cuando Ori and the Blind Forest salga finalmente en Switch.

Ori and the Blind Forest

  • PC
  • XBO
  • Acción
  • Plataformas

Ori and the Blind Forest, desarrollado por Moon Studios y distribuido por Microsoft para PC y Xbox One, es un plataformas de acción de corte indie con una presentación audiovisual 2D muy cuidada.

Carátula de Ori and the Blind Forest