Vuelven Neo y Trinity

Matrix 4 ya es una realidad, con Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss y Lana Wachowski

La saga Matrix confirma su nueva película, una continuación directa de la trilogía original que contará con el mismo equipo y reparto de las primeras.

Neo y Trinity están de vuelta. La revista Variety ha confirmado uno de los regresos cinematográficos más esperados de los últimos años. Matrix 4 ya es una realidad. Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures, ha confirmado que la próxima película de la saga no solo está en marcha, sino que además contará con los nombres de de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, los protagonistas de la trilogía original. Además, será una de las propias hermanas Wachowski, Lana, quien esté de nuevo a cargo de la dirección y el guion, esta vez escrito en colaboración con Aleksandar Hemon (Sense8) y David Mitchell (El atlas de las nubes).

"No podríamos estar más contento de volver a entrar en The Matrix junto a Lana. Es una auténtica visionaria, una cineasta singular y original. Estamos muy emocionados con que vaya a escribir, dirigir y producir este nuevo capítulo del universo Matrix", decía Emmerich. Por su parte, así se pronunciaba la propia Lana Wachowski: "Muchas de las ideas que Lilly y yo exploramos hace más de 20 años sobre nuestra realidad son aún más relevantes a día de hoy. Estoy feliz de que ver cómo estos personajes vuelvan a la vida y me siento agradecida por tener la oportunidad de trabajar de nuevo con amigos tan brillantes".

The Matrix (1999), The Matrix Reloaded (2003) y The Matrix Revolution (2003), la trilogía original, cumple 20 años este 2019 y además de con la cuarta entrega, la primera película también celebrará semejante fecha volviendo a las salas de todo el mundo con proyecciones especiales que se prolongarán durante todo el año. Está previsto que Matrix 4 entre en fase de producción en 2020 y por ahora se desconoce el papel que podrían jugar Keanu (Neo) y Carrie-Anne (Trinity) tras el final de la saga. Lo mismo ocurre con el papel de Morfeo, para el que aún no está confirmado a Laurence Fishburne y del que según dicen algunas fuentes, se estaría preparando un casting para encontrar a una versión más joven del personaje.

Quizás la nueva película implique también el regreso de Matrix a los videojuegos, que contó con tres entradas distintas en su día, Enter the Matrix (2003), The Matrix Online (2005-2009) y The Matrix: Path of Neo (2005). El que se había adelantado y había vuelto a los videojuegos por su cuenta era Keanu Reeves, que será el gran protagonista de Cyberpunk 2077, uno de los juegos más esperados de 2020.

La megadrive mini cae

Soy jugador veterano. Escribí un hilo que incluye muchas menciones a la megadrive y a los juegos que trae la mini.     Sega ha hecho un esfuerzo maravilloso en esta mini que me trae innumerables recuerdos. Voy a hacer un pequeño comentario de cada juego:   Sonic the Hedgehog':...