Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

AHÍ VAMOS, DELOREAN

Primer y exitoso test con pasajeros del primer taxi volador en Dubai

El Volocopter alemán ha volado 200 metros durante 5 minutos con un príncipe de la Corona a bordo.

Actualizado a
Primer y exitoso test con pasajeros del primer taxi volador en Dubai

¿Quién ganará la carrera por poner antes en circulación el primer taxi volador de pasajeros? ¿Será Toyota, cuya meta pública es que uno de sus coches voladores eléctricos lleve la antorcha olímpica al peletero en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020? ¿Será Uber, uno de los nombres actuales del transporte privado? ¿O será Dubai, la capital del lujo excesivo? Pues de momento esta última es la que va ganando.

El primer taxi volador en Dubai

Presentado hace casi un año, el helicóptero eléctrico E-Volo de 18 rotores se dejó ver por sorpresa el pasado mes de abril en la AERO, una feria de la aviación en Alemania, en un modelo más avanzado llamado Volocopter 2X capaz de “ser usado a diario cono un vehículo de movilidad urbana autónomo”, o sea, un taxi sin conductor pilotado a distancia en el que pueden ir hasta un máximo de dos pasajeros por trayecto, aunque también es posible ir montados con un taxista-piloto que nos lleve como en un taxi normal.

Y si hay un sitio en el que tanto la tecnología como el lujo, la innovación y el exceso se juntan y en el que el Volocopter de 18 rotores encajaría perfectamente, eso es en Dubai, la zona de los Emiratos Arabes con los rascacielos más lujosos, las mega-construcciones más gigantescas de complejos de lujo sobre el mar. De hecho parece que será el primer destino del volocopter para prestar servicio, porque Dubai quiere su propia flota de drones taxi voladores para que transporten a los turistas por toda la ciudad. Y esta misma semana ha empezado con las pruebas llevando a pasajeros reales.

Transporte Real

Creado por la firma alemana Volocopter, que está respaldada por la prestigiosa y veterana compañía Daimler, el dron de aterrizaje y despegue vertical para pasajeros aprobó el pasado lunes su primer test en público, transportando nada menos que al príncipe de la Corona de Dubai, Sheikh Hamdan bin Mohammed, que estuvo disfrutando de un vuelo de 5 minutos a 200 metros de altitud por la arena de la ciudad.

El príncipe de la Corona de Dubai, Sheikh Hamdan bin Mohammed, en el Volocopter
Ampliar
El príncipe de la Corona de Dubai, Sheikh Hamdan bin Mohammed, en el Volocopter

Puede que 5 minutos no parezcan mucho, ya que el objetivo son vuelos de hasta 30 minutos, pero el hecho de hacerlo en público y con una persona importante a bordo da fe de lo lejos que han llegado con respecto a sus competidores -sobre todo con Toyota, que hizo su primer vuelo hace unos meses y fue todo un desastre. Las intenciones de Dubai de ser la primera en ofrecer este servicio están más que claras, ya que en marzo pasado hicieron pruebas con otro modelo de dron de pasajeros, el Ehang 184 chino. Pero ha sido con el Volocopter cuando han invitado a los medios y mostrado por todo lo alto.