E-volo, el primer taxi aéreo eléctrico recogerá pasajeros en 2018
El vehículo de mobilidad urbana volará por Alemania.iPhone 8 y iPhone 8 Plus: Características, precio y lanzamiento
Desde Blade Runner a El Quinto Elemento o Regreso al Futuro, la idea de los taxis voladores es un concepto antaño de Ciencia Ficción que hoy día tenemos casi asumido. Y reseñamos el ‘casi’ porque más parece que será un proyecto a cortísimo plazo que a medio. Tenemos los drones autónomos para el transporte de pasajeros en Dubai, que entrarán en servicio este mismo verano. Y para un 2018 que apenas está a 8 meses de llegar, el E-Volo 2X, el primer taxi aéreo eléctrico.
Vehículo de movilidad urbana autónomo
Presentado hace casi un año, el helicóptero eléctrico E-Volo de 18 rotores ha aparecido casi por sorpresa en la AERO, una feria de la aviación en Alemania, en un modelo más avanzado llamado Volocopter 2X capaz de “ser usado a diario cono un vehículo de movilidad urbana autónomo”, o sea, un taxi sin conductor pilotado a distancia en el que pueden ir hasta un máximo de dos pasajeros por trayecto, aunque también es posible ir montados con un taxista-piloto que nos lleve como en un taxi normal.
El Volocopter 2X puede ser pilotado por cualquiera que tenga una licencia de piloto deportivo, y viene con controles de posición y altura automáticos junto al despegue vertical y un motor eléctrico que lo hacen muy silencioso. Según sus responsables, “los modelos 2X con un permiso especial serán usados como taxis voladores en proyectos piloto“ en 2018, permiso que la compañía está gestionando con el gobierno alemán. ¿Lo siguiente? Un Volocopter de 4 asientos para aumentar el número de pasajeros.