PC se queda fuera

PUBG añadirá cross-play entre PS4 y Xbox One este octubre

PlayerUnknown's Battlegrounds confirma que dispondrá de cross-play entre PlayStation 4 y Xbox One a partir de octubre, dejando a PC fuera de la ecuación.

PlayerUnknown’s Battlegrounds finalmente obtendrá cross-play limitado en octubre. Fue anunciado durante la transmisión en vivo de Inside Xbox en Gamescom 2019 y Microsoft se aseguró de indicar que el juego cruzado está limitado para jugar entre Xbox One y PS4, por lo que los jugadores de PC se lo perderán por el momento. Junto con este detalle, os contamos las novedades que llegarán al battle royale de Bluhole Studio próximamente.

Novedades en PUBG

El juego cruzado es una funcionalidad que se pedía desde hace mucho tiempo para el juego y debido a la gran popularidad del mismo, es algo sorprendente que haya tardado tanto tiempo en introducirse. Aun así, no es inusual para la industria, que suele mantener los exclusivos el mayor tiempo posible para ayudar a impulsar las ventas de las consolas correspondientes.

En un comunidad, Cecilia Lee, Community Manager de PUBG Corporation, comenta: “Nuestro primer objetivo con el juego multiplataforma era que 100 jugadores de ambas comunidades de consolas pudieran jugar en la misma partida. Nuestro segundo objetivo era mejorar nuestros tiempos de emparejamiento, que esperamos que sean más cortos debido al grupo más amplio de emparejamiento. Tiempos de espera más cortos y más enemigos en los campos de batalla = más oportunidades para ganar."

El juego cruzado entre Xbox One y PS4 comenzará en septiembre en el PUBG Public Test Server antes de lanzarse para todos en octubre. La capacidad de jugar de manera cruzada a PUBG con hasta 100 jugadores no es tarea fácil y requerirá, como siempre, tener un ancho de banda bastante decente.

Por otro lado, también se fijó la fecha de lanzamiento para la Temporada 4 de PUBG (para los jugadores de consolas) en el 27 de agosto y se afirmó que las actualizaciones seguirán llegando "dentro de las dos semanas de su contraparte de PC", ya que siempre suelen llegar mucho antes en esta plataforma.

PlayerUnknown's Battlegrounds

PlayerUnknown's Battlegrounds, desarrollado y editado por Bluehole para PCXbox One, PlayStation 4 y dispositivos iOS y Android, es un título de acción y supervivencia tipo shooter basado en el modo Battle Royale que está siendo desarrollado a través de la retroalimentación con la comunidad. Comenzando de la nada, los usuarios tienen que luchar uno contra el otro para localizar armas y suministros para ser el único.

PlayerUnknown's Battlegrounds

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...