Gamescom 2019

Gylt, lo nuevo de Tequila Works, llegará a Google Stadia en noviembre

El nuevo juego de los españoles Tequila Works (RiME) muestra gameplay; llegará en exclusiva a Google Stadia en noviembre, cuando la plataforma sea lanzada.

La presentación del Opening Night Live en la Gamescom 2019 tuvo un toque español cuando Raúl Rubio, responsable del estudio Tequila Works, subió al escenario para hablarnos del nuevo proyecto de la desarrolladora nacional: Gylt. Se trata de una aventura de acción, puzles y sigilo en la que encarnamos a una niña que va armada únicamente con una linterna con la que “ahuyentar a sus miedos”. Gracias al nuevo gameplay presentado y a las palabras de Rubio, sabemos con certeza que el título llegará en exclusiva a Google Stadia junto al lanzamiento de la propia plataforma, en noviembre.

Características clave de Gylt

Gylt fue presentado el pasado junio durante el Stadia Connect, un directo dedicado a presentar múltiples novedades acerca de la nueva plataforma de Google. Gracias a ello, pudimos ver unas primeras pinceladas del juego que nos ocupa, el cual nos recuerda a una mezcla entre RiME (también de Tequila Works) y Little Nightmares (del cual fue presentada su segunda parte). Aparte de eso, por el momento tan solo disponemos de las palabras de Raúl para guiarnos a través de esta oscura aventura, que incluirá puzles, plataformas y un trasfondo moral, característica clave del estudio.

Tal y como detalló Raúl Rubio a Xataka: "La diferencia fundamental fue que tuvimos los kit de Stadia muy pronto. 'Rime' lo empezamos a desarrollar para PlayStation 4 sin tener los kits, por ejemplo. Esto ayudó mucho a allanar el proceso", además de asegurar que "Incluso para títulos donde la latencia es crítica, como un FPS, Stadia va perfectamente. Nosotros lo comprobamos durante el desarrollo y a 1080p es completamente estable a 60fps. Pero si tienes buena conexión, 4K 60fps es más que posible".

Tan solo quedan unos meses para poder comprobarlo de primera mano: tanto conocer la nueva plataforma de Google, Stadia, como vivir la nueva aventura que el estudio español ha preparado.

Gylt

Gylt, desarrollado y editado por Tequila Works para Stadia, es una aventura protagonizada por una niña que se encuentra en un mundo entre la fantasía y la realidad donde deberá afrontar sus temores.

Gylt

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...