Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Alexa

Alexa es más útil en España: ya ofrece soporte para Apple Music

Es necesario para conseguirlo activar una opción en el asistente

Actualizado a
Alexa es más útil en España: ya ofrece soporte para Apple Music

Uno de los mejores asistentes de voz que existen en la actualidad en España es Alexa de Amazon (que compite de tú a tú con el propio de Google). Pues bien, se ha conocido que este servicio tiene una nueva funcionalidad que seguir que es positiva para más de uno –especialmente si tienen iPhone o un iPad: llega la compatibilidad con el servicio de música en streaming Apple Music.

Esta opción estaba ya presente en EEUU desde hace un tiempo, pro es ahora cuando la compañía dirigida por Jeff Bezos ha lanzado la misma en diferentes países de Europa, como por ejemplo Alemania; Francia; Italia; y, como no, España. Por lo tanto, de forma directa se podrán órdenes por voz con Alexa y sin tener que hacer nada más se podrá escuchar los contenidos a los que se tiene acceso en el servicio online de la compañía de Cupertino. Esto es posible conseguirlo en todos los dispositivos con micrófono integrado que dan uso al asistente de la tienda online, como por ejemplo la gama completa de altavoces y pantalla Echo –e, incluso, los que ofrece la compañía Sonos-.

Algunas de las opciones que desde hoy es posible dar uso con Alexa para gestionar los contenidos de Apple Music, son las siguientes: iniciar que se desea escuchar música de un grupo o cantante determinando; ejecutar listas de reproducción de forma directa; e, incluso, que se comience a reproducir un tipo de sucia concreto, como puede ser rock. Y, todo ello, de forma sencilla y con un lenguaje muy natural. Manteniendo los ejemplos anteriores, para dar uso la última opción simplemente habría que decir "Alexa por rock internacional en Apple Music". Nada complicado, como se ve.

Aprovechar esta nueva funcionalidad de Alexa es muy sencillo

Para utilizar los comandos de voz en los dispositivos con Alexa, se tiene que activar las skill correspondiente en el servicio Apple Music, que se descarga en la propia tienda online. Una vez hecho esto, se tiene que vincular la cuenta del servicio de la compañía de Cupertino y, entonces, se pueden ejecutar los comandos de voz sin problema alguno. Por lo tanto, no hay nada complicado o diferente a lo que es habitual en este asistente de voz y la compatibilidad es realmente alta, así como la fiabilidad.

Ampliar

Lo cierto es que debido a la gran cantidad de funciones que ofrece Alexa, y que se actualizan estas de forma constante, esta es una de las mejores opciones que actualmente se pueden disfrutar en España. No es de extrañar que, por ejemplo, se de uso a este asistente de voz en Smart TV o accesorios de cocina.