Si eres de los que la palabra Amazon le suena a algo de geografía, entonces no serás de los que compra a través de Internet. Pero si en cambio te decimos ‘Amazon’ y enseguida piensas en una caja con una sonrisa dibujada, entonces esto te interesará, sobre todo si eres comprador habitual de la cadena online más popular. Una cadena que nació hace la friolera de 25 años cuando en 1994 fue fundada en los USA como pionera en la venta del libro digital cuando aquí en España eso de la Red, la World Wide Web y demás empezaba a anunciarse y era algo al alcance de los más elitistas.
Cambiar las recomendaciones de Amazon
Convertida desde entonces en un gigante que te vende desde un libro online a videojuegos, muebles de jardín, péndulos de magia, aplicaciones de smartphones, figuras LEGO o incluso comida, Amazon cuenta con una app para móviles desde la que podemos comprar y seguir el producto sin tener que estar frente al PC siquiera. Es la mayor tienda online del mundo, tiene su propio servicio de contenidos VOD estilo Netflix con Amazon Prime, y si eres cliente habitual a través de la web o la app, estarás acostumbrado a ver sus anuncios personalizados en base a tu historial de compras.
Y es que el historial de búsquedas y compras puede decir mucho sobre una persona, cosas que a lo mejor no queremos que se compartan, motivo por el cual es bueno entrar en el historial de compras y limpiarlo de vez en cuando. Esto también nos valdrá para modificar las sugerencias de Amazon. Para modificar tu historial de navegación de tu cuenta Amazon sigue estos sencillos pasos:
Puedes desactivar tu historial de navegación de tu cuenta Amazon en Mi historial de navegación, haciendo clic en Desactivar el historial de navegación. Es necesario que tu navegador esté configurado para aceptar cookies. Si eliminas las cookies de tu navegador se reactivará el historial de navegación, en caso de que lo hubieras desactivado. Para reactivarlo, haz clic en Activar el historial de navegación.