Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SMART SPEAKERS

Amazon Alexa te permitirá borrar tu historial con una orden de voz

Los dispositivos con el asistente IA reciben hoy nuevas funciones de Amazon. Alexa se hace más inteligente.

Actualizado a
Amazon Alexa te permitirá borrar tu historial con una orden de voz

La inteligencia artificial se ha convertido en un elemento habitual de los smartphones. De hecho, cada compañía ha desarrollado el suyo: Apple tiene Siri, Windows a Cortana y en el caso de Android encontramos una oferta cada vez más amplia, con Google Assistant y el Bixby de Samsung. Y la combinación de asistente virtual + dispositivo es la base del Echo de Amazon, un altavoz inteligente que hace uso de Alexa, un servicio de voz basado en la Nube o Tecnología Cloud cuya IA aprende en progresión geométrica: responde preguntas, reproduce música, cuenta chistes, controla luces y termostatos, te da resultados deportivos, resúmenes de noticias y, a partir de hoy, más funciones de voz.

Nuevas funciones para el Alexa de Amazon

Aprovechando la presentación de su nuevo altavoz inteligente Amazon Echo Show 5, Amazon le ha dado un ‘boost’ a la IA de Alexa, dotándola de nuevas funcionalidades, entre las que se incluyen vídeos de “cómo se hace” de wikiHow, nuevos controles para el Hogar digital, rutinas matinales y nocturnas personalizables, nuevas opciones de privacidad y mucho más contenido visual. Y es que, por ejemplo, la nueva integración con wikiHow te permitirá acceder mediante voz a vídeos de “cómo se hace”: todo lo que tendrás que hacer es preguntarle a Alexa cómo meditar, cómo cortar una piña o cómo abrir un tarro hermético que no quiere abrirse.

El nuevo panel para el Hogar digital disponible en todos los dispositivos Echo Show te da más control sobre dispositivos inteligentes compatibles que tengas en casa, tanto de manera individual como en grupos. Simplemente di “Alexa, apaga las luces” o utiliza los controles de la pantalla para ajustar el brillo de la luz o para apagarla. También podrás ver el vídeo de tu cámara inteligente y tus termostatos, acceder a los dispositivos que hayas usado recientemente y controlar dispositivos inteligentes en grupo.

Ampliar

“Alexa, borra todo lo que he dicho”

Una de las más atractivas sin duda concierne a la privacidad: como sabéis, cuando damos órdenes de voz a un dispositivo como un smartphone o un smart speaker, estas suelen quedarse grabadas como parte del proceso de aprendizaje de la IA del asistente. En el caso de Alexa, si queremos borrar lo que le hemos dicho, tenemos que hacerlo manualmente. Pero esto se acabó, porque Amazon también está incorporando nuevas formas, todavía más sencillas, de eliminar tus grabaciones de voz en todos los dispositivos con Alexa integrada: todo lo que tienes que hacer es pedirlo.

Próximamente, si tienes un altavoz Echo podrás decir “Alexa, elimina lo que acabo de decir” o “Alexa, elimina todo lo que he dicho hoy” y las respectivas grabaciones se borrarán. De manera adicional, el nuevo portal de privacidad de Alexa ofrecerá una única fuente de información acerca del diseño de los dispositivos Echo, así como del control que tiene el usuario sobre su experiencia con Alexa.

Fotos, nuevo despertador, modos de Luz

Ahora tendrás más formas de personalizar tus rutinas diarias con Alexa. Configura una rutina nocturna que apague la lámpara de tu dormitorio y reproduzca sonidos relajantes para dormir en Amazon Music. Cuando suene tu alarma por la mañana, despiértate con las alarmas con luz de Alexa: la pantalla de los dispositivos Echo Show comenzará a brillar de manera natural y mostrará una animación de la salida del sol antes de que tu alarma deje de sonar.

También puedes crear una rutina que encienda la cafetera -si tienes una compatible- 10 minutos después de que apagues la alarma o una que muestre de la predicción del tiempo y las noticias cuando digas “Alexa, empieza mi día”.

Elige entre las nuevas esferas de reloj o añade una foto personal de tus últimas vacaciones para conseguir que la pantalla de inicio sea única. Podrás reproducir una presentación de tus fotos, ver un álbum específico o configurar que tus imágenes de fondo de pantalla vayan rotando. Además, el nuevo modo de luz ambiente ajusta automáticamente el brillo de la pantalla basándose en la luminosidad de la habitación para que nunca esté demasiado brillante o demasiado oscura. Algunas de estas funciones para Alexa ya están disponibles, mientras que otras llegarán próximamente.