BeTech: noticias de tecnología

ALEXA

Amazon refuerza la seguridad para llamar desde Alexa

Te contamos cómo puedes evitar que el asistente virtual te escuche mientras hablas desde tu Amazon Echo.

amazon echo

Estamos en un momento en el que los usuarios de Internet se preocupan más que nunca de su privacidad. Esto implica que las empresas deben tener mucho cuidado de cómo usan sus aplicaciones y qué tratamiento le dan a los datos que recopila. Por este motivo, Amazon refuerza la seguridad para llamar desde Alexa.

Un simple paso y podrás llamar tranquilo desde Alexa

En los últimos días se ha hablado mucho acerca de si los asistentes virtuales eran capaces de escuchar lo que los usuarios en sus llamadas telefónicas. Algunas compañías han tenido que revisar sus software, mientras que en otros simplemente tienes que reajustar la configuración del dispositivo para que este funcione como tú quieres aparte de reforzar su seguridad.

amazon echo

El caso de Alexa es de los más sencillos, ya que solo tienes que buscar una de sus características y desmarcarlas. Solo tienes que seguir las siguientes instrucciones. Lo primero de todo es entrar en la configuración del asistente virtual de Amazon desde tu smartphone y dirigirte a la parte de Privacidad de Alexa. Desde aquí debes entrar en el apartado de ‘Gestiona la manera en la que tus datos nos ayudan a mejorar Alexa’ y desde aquí desmarca la opción de ‘Ayúdanos a mejorar los servicios de Amazon y a desarrollar funciones nuevas’.