Tocará comprar una nueva

Nintendo confirma que no renovarán las Switch originales por las de mayor batería

Desde Nintendo of America han confirmado que no disponen de un programa respecto a la renovación gratuita de las Switch originales por las nuevas versiones.

A principios de semana, pudimos ver varios informes de usuarios que se pusieron contacto con el servicio al cliente de Nintendo para solicitar un cambio en su consola Nintendo Switch recientemente adquirida en pos de una de las unidades de las Switch revisadas con una mejor duración de la batería. Los representantes de servicio al cliente de Nintendo supuestamente les decían a esos usuarios que, siempre que pudieran asegurar y demostrar el haber comprado su Switch a partir del 17 de julio de 2019, cambiarían su compra por un modelo de Switch revisado. Desde GoNintendo se comunicaron con Nintendo of America sobre el asunto, quien ha desmentido tales hechos.

No habrá cambios gratuitos a la versión mejorada

“No tenemos un programa de intercambio de Nintendo Switch. Siempre queremos que los jugadores disfruten de sus sistemas Nintendo Switch, y si algo se interpone en el camino, los alentamos a que visiten http://support.nintendo.com para obtener asistencia o contacten a nuestro equipo de asistencia al consumidor".

Es decir, que aquellos usuarios que esperaban poder cambiar su Nintendo Switch recién adquirida a una Switch del nuevo modelo presentado, con una mejor batería, deberán pasar otra vez por caja, ya que Nintendo no ofrecerá el sistema de renovación de forma gratuita.

Por otro lado, recordamos que el problema con los Joy-Con sigue vigente y que muchos usuarios se están viendo afectados por el mal funcionamiento de los mismos. En principio, para este problema sí que habrá solución por parte de la compañía responsable, la cual (según VICE) se ha comprometido a reponer las unidades dañadas sin cobrar las reparaciones.

Nintendo tendrá su propio espacio en la Gamescom 2019 con Indie World, una presentación que arrancará a las 15:00h de este 19 de agosto y en la cual se presentarán diversas novedades en relación a los títulos indie del catálogo de la compañía.