Nindies

Indie World: Nintendo dedicará una presentación a los juegos indie el 19 de agosto

La empresa nipona prepara una emisión en directo para mostrar los próximos lanzamientos que llegarán a Nintendo Switch.

Los 'nindies' regresan por la puerta grande. Nintendo ha anunciado que el próximo lunes 19 de agosto retransmitirá una nueva presentación focalizada en los videojuegos de corte independiente. Se emitirá en streaming a partir de las 15:00 horas (hora peninsular española), bajo un formato que han denominado Indie World. La compañía ha hecho referencia a una “selección de títulos indies” que llegarán a la Nintendo eShop, la tienda digital de los de Kioto, “próximamente”.

Fiel a su estilo, la empresa de Mario mira al futuro cercano y abraza un formato similar al Nintendo Direct. No han trascendido detalles ni títulos en concreto, así que tendremos que esperar unos días para descubrir las novedades que formarán parte del ya extenso catálogo indie de Nintendo Switch. La fecha de la presentación coincide con la ceremonia de apertura de Gamescom, que tendrá lugar a las 20:00 horas, ese mismo día.

Todo listo para Gamescom 2019

Nintendo también estará presente en la feria de colonia. Los japoneses confirmaron que acudirían con toda su artillería pesada para Nintendo Switch. Así las cosas, del 20 al 24 de agosto, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer novedades sobre Luigi’s Mansion 3, The Legend of Zelda: Link’s Awakening, Astral Chain, Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido – Edición definitiva, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y The Witcher III Wild Hunt – Complete Edition.

Sin embargo, no todos los títulos serán jugables. Los que sí se podrán probar serán los siguientes: Pokémon Espada y Escudo, Daemon x Machina, Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido – Edición definitiva, Luigi's Mansion 3, The Legend of Zelda: Link’s Awakening y The Witcher III Wild Hunt – Complete Edition.

Por si eso no fuera poco, Nintendo Live: Super Smash Bros. Ultimate – Gamescom 2019 Invitational se celebrará el 22 de agosto. Los ganadores se clasificarán para competir en el torneo Super Smash Bros. Ultimate World Challenge Cup de Japón.

La megadrive mini cae

Soy jugador veterano. Escribí un hilo que incluye muchas menciones a la megadrive y a los juegos que trae la mini.     Sega ha hecho un esfuerzo maravilloso en esta mini que me trae innumerables recuerdos. Voy a hacer un pequeño comentario de cada juego:   Sonic the Hedgehog':...