Así era el DA cancelado

El productor del próximo Dragon Age abandona Bioware

Fernando Melo, con una amplia trayectoria en Bioware y en Dragon Age y Mass Effect, abandona el estudio para embarcarse en nuevos proyectos.

Fernando Melo, el que hasta ahora era el productor del próximo Dragon Age a cargo de Bioware, ha decidido abandonar el estudio tan solo unos días después de que lo hiciera Ben Irving, también productor de Anthem. De esta manera, se confirma que el momento que vive el estudio no es ni mucho menos el mejor posible.

Melo trabajó también como productor en Dragon Age: Origins y Dragon Age 2, antes de convertirse en director de desarrollo online en el año 2011. Esto le llevó a trabajar en la parte online de Mass Effect Andromeda, para pasar a ser nombrado productor de la próxima y esperada entrega de Dragon Age, por ahora con nombre en clave Morrison.

"Hoy es mi último día en Bioware. Después de 14 años... hay muchos sentimientos", dijo Melo en Twitter. "Esta noche tengo que escribir mi nombre en el pub local, junto al de otras personas que se han ido yendo a lo largo de los años, y que me recuerda a toda esa gente que echo tanto de menos".

En el hilo con el que se despide en la red social, Melo insiste en que el desarrollo de Dragon Age "Morrison" va por el buen camino, incluso habla de que puede convertirse en la "experiencia definitiva de Dragon Age" y del que no puede esperar para "poder disfrutar como un fan", además de mostrar orgullo por haber sido parte de su desarrollo.

¿Qué pasa con el nuevo Dragon Age?

Las últimas noticias de esta nueva entrega de Dragon Age datan ya del otoño de 2018, cuando pudimos vislumbrar el primer teaser del proyecto durante la ceremonia de The Game Awards, aunque no se dio una cantidad de información considerable. Sí se reveló que lleva mucho tiempo en desarrollo, pero las últimas noticias alrededor de Bioware, así como el resultado de sus últimos juegos, no invitan al optimismo.

Dragon Age: Origins

Los creadores de Baldur's Gate y Neverwinter Nights preparan ahora su próximo título de rol ambientado en un nuevo mundo de fantasía y con más dosis de acción.
Dragon Age: Origins

Que "chuminadas" le pediriais a la Next Gen?

No hablo de hardware (la APU en si), ni efectos graficos, hablo de esos detallitos que no todos agradecen...hasta que los necesitas. Por ejemplo, a mi me gustaria que se conservase todo lo que tienen ahora mismo en OneX (la entrada HDMI (si, la uso), 1440p para monitores, lector 4K, etc) pero me...