8 años en el estudio

El productor ejecutivo de Anthem abandona Bioware

Tras más de 8 años trabajando en el estudio, Ben Irving anuncia su marcha con un emotivo mensaje; aceptará una oferta de otra desarrolladora.

La mala acogida de Anthem por parte de crítica y público se ha cobrado otra víctima. En esta ocasión, Ben Irving, productor ejecutivo del juego y uno de los máximos responsables de Bioware, que ha decidido abandonar el estudio, donde llevaba trabajando más de 8 años. Así lo ha hecho saber el productor en un emotivo mensaje colgado en sus redes sociales: "Después de 8 años asombrosos en Bioware, he tomado la decisión de seguir adelante y he aceptado una oportunidad muy emocionante en otra compañía de videojuegos. Desde la primera vez que jugué a Baldur's Gate hace muchos, muchos años, Bioware fue el lugar de ensueño en el que siempre quise trabajar. Siempre estaré agradecido a las personas que me dieron la oportunidad de hacerlo y además junto a personas maravillosas".

Irving también tenía palabras de ánimo para la desarrolladora y aquellos que quedan atrás, con Anthem, a los que reconoció su trabajo y esfuerzo: "Creo que Anthem tiene un futuro brillante y hay un gran equipo trabajando aún en él. Esto emocionado por seguir su progreso (¡y jugarlo!) desde la segunda línea".

Cataclismo aterriza en Anthem

Si bien Anthem se convirtió en uno de los juegos peor valorados de 2019, no ha dejado de recibir actualizaciones desde entonces y hace unos días, tras meses de espera y retrasos, llegó finalmente Cataclismo. Se trata de una nueva temporada que quiere alargar la vida del título, objetivo con el que incorpora una gran cantidad de contenido endgame. Cataclismo añade una nueva zona repleta de recovecos, secretos y materiales para loterar; suma aún más fenómernos atmosféricos a la oferta original e incorpora sus propias misiones y líneas argumentales.

Esta actualización, ya disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One, también añade dos nuevos tipos de divisa (los cristales principales y los cristales menores), las cuales recibiremos según completemos misiones y desafíos. Con ellas podremos hacernos con los nuevos roles, mejoras de equipamiento, armaduras, armas y elementos de especialista que se han añadido en la actualización, de la que podéis leer todos sus detalles aquí.

Anthem

Anthem, desarrollado por Bioware y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4Xbox One, es un título de rol y acción de mundo compartido protagonizado por los Freelancers, unos cuantos valientes con el valor suficiente para dejar atrás la civilización, explorar un paisaje de belleza primitiva y enfrentarse a cualquier peligro. Hasta cuatro jugadores podrán formar un equipo heroico para acabar con los peligros que descubran. Aprovecha un arsenal de exotrajes Javelin, cada uno equipado con habilidades y armas únicas. Personalízalos con los equipos que encuentres y construyas y utilízalos para volar, saltar y trepar por un mundo abierto contiguo. Haz frente a enormes acontecimientos que alterarán el mundo, como las tormentas Shaper. Lucha contra bestias salvajes y saqueadores despiadados. Indaga en ruinas olvidadas en tu búsqueda de la forma de derrotar a las fuerzas que conspiran para dominar a la humanidad.

Varios héroes se unen para vencer unidos: Anthem ofrece una experiencia social interconectada. Únete hasta a tres jugadores más en aventuras cooperativas que premian tanto el trabajo en equipo como las destrezas individuales. La alabarda que escoja el jugador definirá su contribución y su papel estratégico dentro del equipo. Emprended una expedición juntos u ofrece un contrato a tus amigos para que te ayuden con los desafíos más complejos. A medida que explores, descubrirás una historia cautivadora repleta de personajes memorables y únicos. Un emparejamiento fluido e inteligente garantizará que encuentres de forma rápida y fácil a otros jugadores con los que sumergirte en esta aventura. 

Tendrás a tu disposición un arsenal de exotrajes personalizables: como librancero, accederás a tu colección cada vez que entres al mundo y podrás seleccionar una potente alabarda, un exotraje acorazado diseñado para conferir a su portador unas increíbles habilidades ofensivas y defensivas. Usa armas potentes y poderes devastadores. Supera los ataques más contundentes como si nada. Desplázate a una velocidad increíble, surca los cielos o recorre las profundidades acuáticas con seguridad. A medida que juegues, tus habilidades como piloto de alabarda mejorarán, así como las capacidades de combate y desplazamiento de tus exotrajes.

Personaliza tus alabardas para exhibir tus hazañas: conforme subas de nivel y venzas a poderosos enemigos, acumularás botines y completarás logros del juego que desbloquearán fantásticas opciones de personalización para convertir tus alabardas en testamentos visuales de tus habilidades y proezas.

El motor Frostbite te permite explorar una tierra cambiante llena de riesgo y misterio: en el espectacular mundo abierto de Anthem, en constante evolución, estarás a merced de las situaciones, los peligros y los enemigos más impredecibles. Puesto que se trata de una experiencia viva, Anthem cambiará y evolucionará con el tiempo: aparecerán historias, desafíos y eventos nuevos. Este mundo es tan bello como letal y cada nueva expedición en la que te embarques con tu equipo de libranceros te supondrá un reto estratégico.

Anthem

La megadrive mini cae

Soy jugador veterano. Escribí un hilo que incluye muchas menciones a la megadrive y a los juegos que trae la mini.     Sega ha hecho un esfuerzo maravilloso en esta mini que me trae innumerables recuerdos. Voy a hacer un pequeño comentario de cada juego:   Sonic the Hedgehog':...