Todos los detalles

El Refugio 94, así es la primera raid de Fallout 76

Bethesda comparte todos los detalles de la primera raid / incursión del juego, el Refugio 94, que llegará el próximo 20 de agosto a Fallout 76.

Paso a paso. Fallout 76 sigue tratando de reparar los errores que le condenaron y en las próximas semanas recibirá servidores privados, un pseudo-modo campaña llamado Wastelanders (con NPC, misiones y sistema de diálogos y decisiones), la versión final de Nuclear Winter (su modo Battle Royale) y lo que hoy nos incube, las ansiadas raids. La primera de éstas se llama Refugio 94 y como su lanzamiento es inminente (llegará el 20 de agosto), Bethesda ha querido compartir los primeros detalles de la misma, como el hecho de que será una “de las experiencias más difíciles” del juego.

El Refugio 94 es un lugar desbordado por la naturaleza y cuyos moradores desaparecieron hace tiempo. Nuestra misión será descubrir qué fue de ellos, recuperar las cosas de valor que aún yacen en su interior y limpiarlo de los peligros que se esconden tras su puerta. Está ubicado entre la Ciénaga y la División Salvaje, y para localizarlo deberemos sintonizar la emisora de radio “Transmisiones de emergencia del Refugio 94”. Eso sí, en caso de que queráis entrar, recordad que Bethesda considera el desafío extremadamente difícil en solitario y recomienda un equipo completo de personajes de nivel 50 o superior.

La incursión será la primera mazmorra en usar la tecnología de creación de instancias, que impide jugadores que no sean parte de nuestro equipo puedan interrumpirnos o afectar al rumbo de la misión. Además, el Refugio 94 cambiará cada vez que entremos para que la experiencia en él sea siempre igual de novedosa. La raid contará con tres niveles de dificultad (y cuanto mayor sea el reto, mejor será el botín). Tenemos principiante (donde no se cronometra en tiempo), estándar (donde sí se cronometra y tendremos que volver a empezar si se agota) y experto (donde no hay respawn y el nivel de desafío es todavía mayor). Además el Refugio 94 ofrecerá tres misiones distintas en su interior, aunque de salida solo estará disponible la primera, “Con el agua al cuello”. La semana llegará “Fusión” (el 27 de agosto) y la de después, “Desastre” (3 de septiembre). Una vez estén disponibles podremos elegir entre ellas, lo que añadirá más variedad a la raid y motivos por los que regresar al juego.

Entre las recompensas del refugio hay puntos de experiencia, chapas, kits de reparación mejorados, materiales de fabricación, armas, armaduras y planos. En las dificultades más altas podremos llegar a conseguir “algunas de las posesiones más preciadas del Refugio 94”. Eso sí, solo podremos obtener una recompensa por modo de dificultad, misión y día. Así son en definitiva las raids, una de las grandes esperanzas de Bethesda para resucitar Fallout 76.

Fallout 76

Fallout 76, desarrollado y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción y rol de corte postapocalíptica que profundiza en la historia del Refugio 76. Día de la Recuperación, 2102. Veinticinco años después de la caída de las bombas, saldréis junto a los demás compañeros moradores del refugio (elegidos de entre lo mejor de la nación) a la América posnuclear. Jugad solos o formad equipos mientras exploráis, hacéis misiones, construís y superáis las mayores amenazas del yermo.

El multijugador por fin llega a los RPG épicos de mundo abierto de Bethesda Game Studios. Cread un personaje con el sistema S.P.E.C.I.A.L y forjad vuestro propio destino en un nuevo e indómito yermo con cientos de localizaciones. Tanto si viajáis solos o con amigos, una aventura de Fallout nueva e inigualable os espera. Gráficos, iluminación y tecnología de paisajes completamente nuevos, dan vida a seis regiones distintas de Virginia Occidental. Desde los bosques de Appalachia hasta las nocivas extensiones carmesíes del pantano de Cranberry, cada región ofrece sus propios riesgos y recompensas. ¡La América posnuclear nunca había sido tan hermosa!

Utilizad el nuevo Centro ambulante de montaje y planificación (C.A.M.P.) para construir y crear cualquier cosa. Vuestro C.A.M.P. os proporcionará refugio, suministros y seguridad. Incluso podéis instalar una tienda para intercambiar objetos con otros supervivientes. Pero id con cuidado: no todo el mundo querrá ser vuestro amigo. Viajad en solitario o con otros supervivientes para desbloquear el acceso al arma suprema: los misiles nucleares. Su poder destructivo también crea una zona de alto nivel con recursos poco comunes y de gran valor. ¿Protegeréis o desataréis el poder del átomo? La decisión es vuestra.

Fallout 76

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...