"No es un puto battle royale"

Cliff Bleszinski vuelve del retiro con una idea para un nuevo videojuego

No ha pasado ni un año desde que anunciara que dejaba la industria y el diseñador de Gears of War y Lawbreakers anuncia su regreso con una nueva idea.

Poco le ha durado "el retiro" a Cliff Bleszinski. El diseñador de los primeros Gears of War anunció a finales del año pasado que no volvería a crear videojuegos, una decisión de la que se ha retractado así en las últimas horas, con el siguiente post en sus redes sociales: "Chicos, tengo una idea para un juego que no se me va de la cabeza. Pensé que había terminado pero entonces va y aparece mi estúpido cerebro".

Tras abandonar Epic Games por no sentirse querido ("al final de nuestra relación, yo podría haberles expuesto la mejor y más espectacular de las ideas, que ellos me hubieran dicho que no les interesaba"), Bleszinski fundó Boss Key Productions y lanzó un nuevo y vertiginoso first person shooter llamado Lawbreakers cuyo fracaso comercial que dejó al estudio herido de muerte. Con intención de remontar el vuelo y salir al pasado, la desarrolladora publicó un segundo juego que fue la puntilla, Radical Heights. Se trataba de un battle royale ochentero que salió en Early Access y fue muy mal recibido por la comunidad de jugadores. Sobre aquel nuevo fracaso, que precipitó el cierre de Boss Key Productions y su retiro, el propio Cliff B. se atrevía a bromear ahora que está de vuelta y tiene nuevo juego "esta vez no será un puto battle royale".

Lo último que habíamos sabido del diseñador es que se había dejado llevar por su amor por el teatro y se había metido a coproductor musical en Broadway. Su primera obra, Hadestown, se estrenó el pasado mes de marzo y era una fokl-ópera basada en el mito griego de Orfeo y Eurídice. En cualquier caso, ya sabemos lo que dicen, cuando las musas llaman a tu puerta tienes la obligación de abrirles, vengan con la idea de un libro, una canción... o un videojuego. Cliff Bleszinski ha vuelto.

LawBreakers

LawBreakers, desarrollado por Boss Key Productions para PC y PlayStation 4, es un título de acción FPS de corte multijugador ambientado en un mundo de ciencia ficción donde dos facciones de enfrentan entre sí, los LAW y los BREAKERS. Antes conocido como Project BlueStreak, es el nuevo proyecto del nuevo estudio de Cliff Bleszinski.

LawBreakers

Que "chuminadas" le pediriais a la Next Gen?

No hablo de hardware (la APU en si), ni efectos graficos, hablo de esos detallitos que no todos agradecen...hasta que los necesitas. Por ejemplo, a mi me gustaria que se conservase todo lo que tienen ahora mismo en OneX (la entrada HDMI (si, la uso), 1440p para monitores, lector 4K, etc) pero me...