Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Creador de Gears of War

Cliff Bleszinski pasa de los videojuegos a los musicales de Broadway

Tras el fracaso de Lawbreakers y el cierre de su estudio, Boss Key Productions, Cliff Bleszinski pasa a producir una obra musical de Broadway.

Actualizado a
Cliff Bleszinski pasa de los videojuegos a los musicales de Broadway

Después de su salida de Epic Games tras el desarrollo de la trilogía Gears of War, un gran éxito de Xbox 360, Cliff Bleszisnki probó suerte creando su propio estudio. Así, y con el nombre de Boss Key Productions, desarrollaron Lawbreakers, un shooter multijugador que estuvo muy lejos de conseguir el éxito esperado, con lo que el juego quedó sin soporte y el estudio cerrado. Ahora, Cliff ha decidido abandonar definitivamente la industria del videojuego y dedicarse a la producción de musicales de Broadway.

Una carrera truncada por el fracaso

Tras definir el género del shooter en tercera persona con Gears of War, Bleszinski quiso forjar su propio camino sin mucha suerte. Tras abandonar Epic Games, fue noticia más por declaraciones altisonantes que por su trabajo, llegando a culpar a la prensa del fracaso de Lawbreakers, un juego cuya escasa popularidad inicial no tardó mucho en caer en picado no por su calidad, sino por la fortísima competencia, ya que coincidió con la mejor época de Overwatch.

Y por ello, Cliff anticipó hace semanas que dejaba los videojuegos, dejando la puerta abierta a lo que sería su siguiente ocupación, algo de lo que ya hemos salido de dudas. Bleszinski se dedicará ahora al teatro, ejerciendo en su primer labor en el mismo como coproductor del musical Hadestown, que se estrenará próximamente en Broadway.

El movimiento sin duda sorprende, pero Bleszinski siempre se ha confesado como un amante del teatro, y su mala suerte en los videojuegos tras dejar Epic seguramente le hay aanimado a probar suerte en un escenario diferente. Hadestown se estrenará concretamente el próximo mes de marzo, y trata sobre el mito griego de Orfeo y Eurídice, y está basado en el disco folk-ópera de la compositora Anais Mitchell. Con esto, por el momento, podemos dar por terminada la carrera de Cliff Bleszinski en los videojuegos, mientras en su bio de Twitter podemos leer "Yo anuncié Fortnite", cosa que es completamente cierta.

LawBreakers

  • PC
  • PS4
  • Acción

LawBreakers, desarrollado por Boss Key Productions para PC y PlayStation 4, es un título de acción FPS de corte multijugador ambientado en un mundo de ciencia ficción donde dos facciones de enfrentan entre sí, los LAW y los BREAKERS. Antes conocido como Project BlueStreak, es el nuevo proyecto del nuevo estudio de Cliff Bleszinski.

Carátula de LawBreakers
8