Tras Boss Key Productions

Cliff Bleszinski asegura que no volverá a crear videojuegos

El creador de la saga Gears of War se siente muy decepcionado con la industria del videojuego en general y estalla en Twitter.

El tramo final de la exitosa carrera del diseñador de videojuegos Cliff Bleszinski se ha convertido en toda una pesadilla, encadenando varios fracasos y cerrando su propio estudio de desarrollo, Boss Key Productions. Aun así, el propio Cliffy B. aseguraba tras tan desafortunada situación que se tomaría un tiempo para volver con fuerza a la industria; ahora, y tras estallar en Twitter, parece ser que Cliff Bleszinski no volverá a crear videojuegos.

Cliffy B. se preocupó por sus empleados

Y es que tras borrar el tweet en el que sugería un posible retorno en el futuro, recientemente el propio Cliff Bleszinski respondía a un seguidor en Twitter que se sentía estafado tras el cierre de Lawbreakers, exigiendo una compensación económica. A todo esto, Cliffy B. estallaba asegurando que pagó a sus empleados y su asistencia sanitaria incluso meses después del cierre del estudio. “Pudieron atender a sus familias”, asegura.

Por otro lado, el creativo asegura que no tuvo sueldo durante dos años, concluyendo el tweet con un contundente mensaje: “Entiendo que estés triste, pero por Dios, es por este tipo de mierda por la que NUNCA haré otro videojuego”, concluye Bleszinski. A todo esto, y tras tan sorprendente mensaje, el medio Gamesindustry se ha puesto en contacto con Cliff Bleszinski para contrastar su mensaje; la respuesta ha sido clara: “Se acabó”.

Recordemos que tras el fracaso comercial de Lawbreakers, desde Boss Key Productions trataron de remontar el vuelo lanzando Radical Heights, un battle royale en formato Early Access que fue muy mal recibido por la comunidad de jugadores, sentenciando definitivamente a Cliff Bleszinski y su equipo desarrollador.

Radical Heights

Radical Heights, desarrollado y editado por Boss Key Productions para PC, es un título de acción tipo Battle Royale free-to-play para hasta 100 jugadores por partida. Participa en tiroteos de altos riesgos en el Sur de California mientras los concursantes tirotean desde bicicletas BMX o acechan a otros concursantes desde de las sombras en busca de armas y premios... pero también dinero ingame que puedes ahorrar, ganes o pierdas.

Radical Heights