Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Volvemos a Moscú

Metro Exodus tendrá dos expansiones; ya tienen fecha y precio

4A Games ha anunciado el expansion pass de Metro Exodus, que ampliará la historia del juego y nos permitirá manejar a dos nuevos personajes.

Actualizado a
Metro Exodus tendrá dos expansiones; ya tienen fecha y precio

El viaje de Artyom aún no ha terminado. La Aurora tiene dos paradas más por delante. 4A Games ha anunciado el expansion pass de Metro Exodus. Un nuevo paquete de contenidos descargables (DLC) que puede comprarse por 24.99 dólares y que contiene dos expansiones. La primera de ellas prevista para verano de 2019 y la segunda, para comienzos de 2020.

Ambas expansiones, que también podrán comprarse por separado, nos permitirán ponernos a los mandos de dos nuevos personajes: el coronel Khlebnikov y Sam. Este último un viejo conocido de la saga al que deberíamos de recordar por ser el único norteamericano de los Spartan Rangers. La expansión de este próximo verano se llamará Los dos coroneles, mientras que la de 2020 tendrá de nombre La historia de Sam y se ubicará tras el final de Metro Exodus.

La primera expansión será más lineal, en la estela de Metro 2033. La segunda será un nuevo mapa de mundo abierto.
Ampliar
La primera expansión será más lineal, en la estela de Metro 2033. La segunda será un nuevo mapa de mundo abierto.

¿En qué consisten las expansiones?

Los dos coroneles se ambienta bajo tierra, en los túneles que hay bajo la ciudad muerta de Novosibirsk. En ella seguiremos el viaje de Khlebnikov, que regresa a casa para celebrar con su hijo el Año Nuevo. Sin embargo y como pronto descubrirá, las cosas son más difíciles que nunca en los túneles. Los ataques mutantes van en aumento y los antídotos contra la radiación se están agotando. Los pocos supervivientes bajo Novosibirsk han empezado a tomar medidas drásticas. Con este DLC la desarrolladora pretende volver a sus raíces y ofrecer una experiencia lineal, asfixiante y claustrofóbica, donde nos premiará con un nuevo y mortífero arma: un lanzallamas.

(Aviso, las siguientes líneas contienen spoilers sobre la historia de Metro Exodus)

Por su parte, La historia de Sam tiene lugar tras el final de Metro Exodus. La tripulación del Aurora ha descubierto que Moscú no es la única ciudad en pie después de la guerra, y eso motivará a Sam a volver a casa y buscar a su familia, como tantas y tantas veces prometió a lo largo del juego. Consistirá en un nuevo nivel de mundo abierto ambientado en Vladivostok, a cuyos puertos y edificios en ruinas acudirá Sam con la intención de emprender el difícil viaje de vuelta a los Estados Unidos. ¿Lo logrará?

El juego, premiado con un 8.6 en nuestro análisis, llegó el pasado mes de febrero a PC, PlayStation 4 y Xbox One, donde ya se encuentra disponible y donde pone punto y final a la travesía de Artyom y Dmitry Glukhovsky.

Metro Exodus

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • STD
  • Acción

Metro Exodus, desarrollado por 4A Games y editado por Deep Silver para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una nueva entrega de la saga de acción en primera persona, en este caso, basada en los libros Metro 2003 y Metro 2035; debemos volver al mundo post-apocalíptico de Metro mientras superamos entornos claustrofóbicos y otros más abiertos mientras sobrevivimos a innumerables criaturas mutantes. Un cuarto de siglo después de que la guerra nuclear devastara la tierra, unos cuantos miles de supervivientes todavía se aferran a la existencia bajo las ruinas de Moscú, en los túneles del Metro. Se han enfrentado a los elementos contaminados, han luchado contra bestias mutantes y horrores paranormales, y sufrido las llamas de una guerra civil. Pero ahora, como Artyom, debes huir del Metro y liderar a un grupo de Spartan Rangers en un viaje increíble a través del continente recorriendo una Rusia postapocalíptica en busca de una nueva vida en el Este.

Carátula de Metro Exodus
8.6