Corred (a por ellos), insensatos

Hyper Light Drifter y Mutant Year Zero, nuevos juegos gratis ya disponibles en Epic Games Store

Otros dos juegos que puedes descargar gratis en la Epic Games Store, dos joyas del género indie tras las que vendrá FEZ el próximo 22 de agosto.

Hyper Light Drifter y Mutant Year Zero: Road to Eden ya están disponibles para descargar gratis en la Epic Games Store, y así permanecerán entre el 15 y el 22 de agosto de 2019. Una semana será el tiempo que tengan todos los usuarios de la tienda para descargar ambos títulos, que una vez terminado el plazo volverán a su precio habitual, 15.99 euros en el caso de Hyper Light Drifter y 34.99 euros en el de Mutant Year Zero: Road to Eden. Ambos juegos suceden a Alan Wake y For Honor dentro del programa de regalías de Epic y son la antesala FEZ, el próximo regalo de la plataforma.

Hyper Light Drifter (8.5 en el análisis de MeriStation) es un juego de rol y acción (un action RPG, vaya) inspirado en sagas como Diablo y The Legend of Zelda: A Link to the Past. Cuenta con un estilo retro tipo pixel art y un enorme mundo fantástico tan lleno de peligros como de sorpresas por explorar y descubrir. Por su parte, Mutant Year Zero: Road to Eden (8 e su análisis) es un título de estrategia que combina el combate por turnos (tipo XCOM) con elementos narrativos y de exploración, sigilo y estrategia. Nos pone al mando de un grupo de mutantes que une valor y fuerzas para explorar la Tierra años después de la caída de la humanidad.

¿Cómo descargar gratis ambos juegos?

Todos los usuarios de la tienda pueden descargar gratis los dos juegos, así que basta con que nos registremos en ella, iniciemos sesión y vayamos a la página de producto que ambas obras tienen dentro de la plataforma (ésta es la de Hyper Light Drifter y está la de Mutant Year Zero: Road to Eden). Una vez allí es suficiente con que le demos al botón "Gratis" y confirmemos la compra. Como es habitual en esta promoción, ni siquiera hará falta que metamos datos de pago. El único aquí truco reside en que, evidentemente, tendremos que usar ambos títulos desde el launcher de Epic, pero en cualquier caso, recordamos que no se trata de ningún alquiler ni desbloqueo temporal, sino que una vez descargados, los juegos serán completamente nuestros para siempre.

Este tipo de "regalos" son el modo que han encontrado los padres de Fortnite (Epic Games) de dar un golpe sobre la mesa y asentarse en el mercado digital. La compañía no solo están calando en la industria a base de regalar juegos, sino también ofreciendo lanzamientos exclusivos de su tienda (como Metro Exodus, Borderlands 3 o Shenmue 3). Una política que parece funcionarles a las mil maravillas a pesar del enfrentamiento y las críticas que esto ha generado con los usuarios. El objetivo de Epic al sacudir así la industria es obligar a Valve a cambiar el abusivo reparto de ingresos de Steam.

Hyper Light Drifter

Hyper Light Drifter, desarrollado y distribuido por Heart Machine para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch y dispositivos iOS, es un título de rol y acción inspirado en Diablo y The Legend of Zelda: A Link to the Past, con un estilo retro tipo pixel art y en el que deberemos explorar un mundo fantástico lleno de peligros.

Hyper Light Drifter

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...