Su última imagen vista

Game Freak (Pokémon) registra la marca Little Town Hero

Game Freak, creadores de los videojuegos de Pokémon, registra lo que apunta a ser el nombre definitivo de su próxima nueva IP, retrasada indefinidamente.

En un Nintendo Direct de 2019, la compañía de Kyoto mostró lo que era un nuevo JRPG en desarrollo en el que encarnábamos a un joven aventurero encargado de proteger su pueblo de diversas bestias y monstruos, conocido entonces simplemente como Town. Este juego está a cargo nada menos que de Game Freak, populares por ser los desarrolladores también de diversas entregas de Pokémon, y quienes han registrado lo que apunta a ser el nombr definitivo del juego: Little Town Hero.

Poco se sabe por el momento de Town, ya que desde aquel Nintendo Direct del que va a hacer ya un año este próximo mes de septiembre, apenas se ha dado nueva información. De hecho, su ventana de lanzamiento en este 2019 puede descartarse completamente, así como incluso los inicios de 2020, al no hacer hecho acto de presencia en el pasado E3 2019, en el que Nintendo mostró todos sus lanzamientos más importantes del presente año fiscal, que finaliza el próximo mes de mayo de 2020.

Cabe recordar que desde el momento del anuncio de Town -mientras no se confirme su nombre definitivo-, Game Freak aún no había lanzado siquiera Pokémon: Let's Go Pikachu! y Pokémon: Let's Go Eevee!, además de continuar trabajando en Pokémon Espada y Pokémon Escudo, que verán la luz este próximo 15 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch. Dicho esto, es perfectamente comprensible que en el estudio hayan establecido otras prioridades, dejando así aparcado momentáneamente el desarrollo de esta nueva IP que apunta alto, al menos si nos atenemos a lo mostrado hasta ahora y a la experiencia de este estudio nipón.

Game Freak, más que Pokémon

Game Freak lleva trabajando en Pokémon nada menos que 23 años, desde que se hicieran cargo de la popularísima franquicia allá por 1996 con Pokémon Rojo, Verde y Azul, habiendo lanzado desde entonces, además de numerosísimas entregas principales, algunos spin off tales como el reciente Pokémon Quest, un free to play para Nintendo Switch. Pero aunque sea su obra más célebre, no solo de Pokémon ha vivido Game Freak, contando entre sus trabajos con juegos como Dilldrozer, un plataformas lanzado en 2005 para Game Boy Advance, o Rhythim Hunter: HarmoKnight, una suerte de combinación entre plataformas y juego rítmico que vio la luz en 2013 en la eShop de Nintendo 3DS.

Little Town Hero

Little Town Hero (conocido antes como TOWN) es un RPG por turnos a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch ambientado en un colorido mundo de fantasía. Érase una vez, una ciudad ciudad remota y aislada cuyos habitantes vivían al margen del mundo. La única puerta que comunica con el exterior está celosamente vigilada por un castillo, y sus habitantes tienen prohibido salir. A la mayoría de ellos todo esto no les molesta en absoluto y llevan una vida placentera. Sin embargo, nuestro protagonista se sale del molde y desea ver el mundo exterior. Un aciago día aparece un monstruo en la ciudad para terror y asombro de sus habitantes, que ni siquiera podían imaginar que existieran criaturas similares. El protagonista es capaz de luchar gracias a una misteriosa piedra roja que encontró en las minas. Mientras defiende la ciudad, desvela poco a poco los secretos que rodean la piedra roja y el origen de los monstruos…

Little Town Hero

Que "chuminadas" le pediriais a la Next Gen?

No hablo de hardware (la APU en si), ni efectos graficos, hablo de esos detallitos que no todos agradecen...hasta que los necesitas. Por ejemplo, a mi me gustaria que se conservase todo lo que tienen ahora mismo en OneX (la entrada HDMI (si, la uso), 1440p para monitores, lector 4K, etc) pero me...