Nueva IP para Switch

Town, lo nuevo de Game Freak, creadores de Pokémon

David Arroyo

En los últimos 20 años, Game Freak solo ha publicado dos juegos fuera de la marca Pokémon, dos pequeñas joyas. Town será el tercero, para Nintendo Switch.

Como dicen nuestros usuarios, definitivamente Game Freak se ha puesto las pilas. Además del Pokémon RPG que prepara para Nintendo Switch y de Let's Go Eevee! / Let's Go Pikachu!, que saldrá para la misma consola el próximo 16 de noviembre, la desarrolladora japonea está preparando un tercer juego para los meses venideros.

Así lo ha desvelado el estudio en el último Direct de Nintendo, donde han anunciado su nueva IP: Town.

Game Freak: Más allá de Pokémon

Town (cuyo nombre aún es provisional) es un nuevo RPG ambientado en un pequeño y pacífico pueblo que vive bajo la protección de un gran castillo anexo a él. Toda la historia tendrá lugar en esta humilde villa, donde de un día para otro aparecerán numerosos monstruos ante los que sus habitantes deberán aprender a rebelarse y defenderse, mientras tratan de descubrir el oscuro secreto que les ha llevado hasta ellos.

El juego, que llama la atención por su colorido apartado artístico y lo  cautivador de su música, parece ofrecer una experiencia RPG muy completa, con batallas que cuentan con una enorme variedad de comandos y aliados de toda clase y condición. Llegará en 2019, aunque sin mes estimado aún.

Desde que empezaran con la saga Pokémon allá por 1996, en Game Freak ha consagrado su vida a la popular franquicia. De hecho, en los más de 20 años de trabajos que tienen a sus espaldas desde entonces, el estudio solo ha desarrollado dos títulos ajenos a Pikachu y compañía: HarmoKnight y Dilldrozer. Town será el tercero de ellos y, si sigue sus pasos, una nueva joya.

Town
El plato fuerte del juego parecen ser unos profundos combates.

Harmo Knight: Rhythm Hunter

Harmo Knight: Rhythm Hunter es un juego descargable de GameFreaks (Pokémon) para Nintendo 3DS. Se trata de un juego que mezclará acción con ritmo musical en la que el personaje avance lateralmente abriéndose camino.

Harmo Knight: Rhythm Hunter