Así era su diseño original

Sega da libertad creativa a la productora de la película de Sonic

Gary Dale, presidente de SEGA Europa, afirma que la compañía debe dedicarse a hacer videojuegos, mientras que para el cine confían en la Paramount.

La película de acción real de Sonic prácticamente no ha dejado de dar que hablar desde su primer tráiler, donde el aspecto del erizo azul se convirtió en un tema realmente controvertido, hasta el punto de que se decidiera darle una vuelta y cambiarlo de cara a su próxima aparición. Obviamente, esta decisión no ha hecho sino que el estreno de la cinta se retrase varios meses, pero en Sega confían que sea para bien. Ahora, el presidente de Sega Europa, Gary Dale, ha confirmado que la compañía nipona ha dejado en manos de la productora del film, Paramount, todas las decisiones creativas al respecto.

"Creo que todo el mundo quiere hacer las cosas bien", ha dicho Dale. "Obviamente, nosotros tenemos un gran conocimiento del personaje y la licencia, y Paramount tiene un gran conocimiento sobre cómo hacer películas. El truco está en combinar esas habilidades de manera que podamos hacer el mejor film que podamos. Para ser justos, en Paramount han estado abiertos a escuchar todo el feedback de la comunidad alrededor de Sonic, que tiene una base de fans tremendamente fiel, con gente con una idea muy concreta de quién es Sonic, cómo debe comportarse y cómo debe parecer físicamente. Creo que en Paramount han captado eso".

Lo que sí descarta Dale, al menos por ahora, es que Sega vaya a llevar alguna más de sus franquicias a la gran pantalla. "No creo que eso vaya a ocurrir", dice. "La oportunidad con Sonic es una situación muy particular, una en la que nosotros somos muy buenos haciendo videojuegos y Paramount haciendo películas. Y eso es una película, así que controlar a Paramount me parece el camino equivocado pero al mismo tiempo, que Paramount no tenga en cuenta nuestro punto de vista también lo sería, así que tenemos que buscar un compañerismo creativo para crear la mejor película posible. A lo largo de los años, veo el éxito de las películas basadas en videojuegos y es muy diverso, así que la idea de que grandes creadores de videojuegos puedan controlar el proceso y crear grandes películas...No creo que eso sea necesariamente cierto".

La opinión de Dr. Robotnik

Curiosa es la opinión del actor Jim Carrey, que interpretará al Dr. Robotnik, y que hizo pública hace unas semanas. Según lo que comentaba, no es del todo partidario de hacer tan partícipe al público de las decisiones creativas alrededor de la película. "Creernos los dueños o guardianes de las cosas se nos está yendo de las manos", dijo en su momento. Una opinión contraria a la del productor de la cinta, Tim Miller, que sí creía que el rediseño de Sonic es necesario.

Sonic Mania

Vuelve Sonic en 2D con Sonic Mania, una nueva aventura de plataformas al estilo clásico a cargo de Sega para PC, PlayStation 4Xbox One y Nintendo Switch. Disfruta del homenaje definitivo al pasado y al futuro en Sonic Mania. Una nueva aventura de Sonic con increíbles gráficos retro en HD y a 60 fps. Los distintos personajes con los que podrás jugar te permitirán ir a toda mecha, con Sonic, volar, con Tails, o machacar los obstáculos con el fortachón de Knuckles. Puedes recordar o descubrir los Sonics del pasado con emocionantes cambios en las zonas clásicas y luchar contra nuevos jefes finales y contra el malvado ejército del Dr. Eggman. Enfréntate a otros jugadores en el modo competición o juega con un amigo en el modo cooperativo. Sonic Mania ha sido desarrollado por Christian Whitehead, Headcannon y PagodaWest Games en colaboración del Sonic Team.

Sonic Mania