Un Sonic muy peludo

Así luce Sonic The Hedgehog en su nueva película

IGN desvela el póster oficial, que deja entrever una versión del personaje muy realista, aunque la imagen aparece oculta parcialmente por las sombras.

Puede que los antecedentes no sean los más halagüeños, pues las películas basadas en videojuegos pocas veces han cumplido con las expectativas, pero Sonic The Hedgehog pretende romper con esa mala racha y convertirse en un buen producto cinematográfico, o al menos eso confían sus responsables. Por medio de IGN, se ha revelado el póster oficial de la película, que se estrenará el año que viene. En el pequeño vídeo, se perfila la silueta del erizo azul.

Ver esta publicación en Instagram

Get your first look at Sonic The Hedgehog in his new live action movie.

Una publicación compartida de IGN (@igndotcom) el

Salta a la vista que se trata de una versión más realista de lo habitual. Aunque es pronto para comparar, el estilo recuerda al de Detective Pikachu, sobre todo debido al pelaje, muy alejado de la estética cartoon. Tim Miller, productor ejecutivo, ha dicho lo siguiente sobre el aspecto de Sonic: "Sería extraño y daría la impresión de que está corriendo desnudo, como si fuera una especie de nutria. Para nosotros siempre ha sido peludo. Nunca lo hemos considerado diferente. Es una parte de lo que lo integra en el mundo real y le hace una criatura real".

Creando al personaje, ¿cómo será Sonic en la gran pantalla?

Otro de los productores, Neal Moritz, ha relatado que a la hora de diseñar al personaje, se fijaron "en cada versión" de sus zapatillas. De este modo, han intentado, por un lado, rendir un homenaje a eso, y por el otro, "hacerlo actual", en consonancia con lo que piensan que el personaje calzaría hoy en día. Lo que no se aprecia en el póster son sus ojos, que según los productores, ha sido el mayor reto al que se han enfrentado.

Miller ha reconocido que no cree que "SEGA esté totalmente contenta" con la decisión que han tomado en ese aspecto, pero asegura que han tenido que hacerlo porque de lo contrario luciría muy raro. "No lo cambos a hacer como un personaje de Pixar", ha subrayado. Según su productor, no es la estética adecuada.

Si hay una característica que represente a Sonic es su espectacular velocidad. ¿Pero cómo representarla en una versión cinematográfica? El director Jeff Fowler, fan del personaje, es uno de los defensores a la hora de mantenerse fiel al personaje. Sin embargo, el que desvela más detalles es Tim Miller: "Lo primero que necesitas hacer es poner límites. Si puedes hacer cualquier cosa ya no es especial". De acuerdo con sus palabras, tuvieron tiempo para pensar en cómo hacerlo y en cómo luciría en pantalla. "La velocidad cambia con el tiempo porque él evoluciona".

Sonic La Película no se estrenará hasta finales de 2019, así que todavía quedan muchos meses por delante para que los cineastas nos muestren novedades sobre la cinta.

Tutorial para hacer Backups de Uplay

Acaba de salir Uplay +, la espectacular suscripción de Ubisoft con más de cien juegos propios y que está de forma gratuita hasta el 30 de Septiembre. Está genial y es impresionante la cantidad de juegos buenos que tiene, pero avisan de un...